Volver

Garantía de la Igualdad de género y representatividad.

Podemos Podemos  •  13/09/2016  •    2 Comentarios  • 
1. Los procedimientos de decisión o procesos deliberativos contemplados en la presente Ley, deberán tener adscrita, desde su inicio hasta su evaluación, una persona responsable experta en igualdad de género que vele por el cumplimento de los criterios de género en la toma de decisiones y acciones llevadas a cabo a lo largo del procedimiento o proceso. 2. Los órganos o comisiones que se constituyan al amparo del desarrollo de alguno de los instrumentos de participación ciudadana contemplados en la Ley, deberán ser paritarios en género, al 50%. 3. En todo caso, los órganos o comisiones que se constituyan al amparo del desarrollo de alguno de los instrumentos de participación ciudadana contemplados en la Ley, deberán respetar la proporcionalidad demográfica en su composición. En cualquier caso, existirá representación de ciudadanos y ciudadanas a título individual, representantes de asociaciones sociales vinculados al objeto del proceso, técnicos de la administración y partidos políticos con representación institucional en el ámbito territorial de la audiencia. titulo_1

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión para comentar.
2378edee9494139da3bddab00335d12d
russellb  • 

En relación al punto 1, la persona experta en igualdad de género, ¿cómo será elegida, mediante libre designación o mediante concurrencia competitiva? No sé si corresponde incluirlo aquí o debe ser en el desarrollo posterior de la ley. En cualquier caso, debe ser un proceso transparente y consensuado.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
1d55447d536629803ec1cd0b1f994f27
JMiguel60  • 

No veo nada claro el punto 1. La toma de decisiones es potestad de los ciudadanos y no puede ser tutelada de ninguna manera. El punto 2 ya vela por la paridad.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas