Volver

No, al pacto de la vergüenza

7faa217a009931c53bd12f89f4ebc2e3 carvall  •  08/04/2016  •    30 Comentarios  • 

Harto de ver como a estos dos partidos " Ciudadanos & PSOE " disfrazados con la piel de cordero nos ofrecenm un acuedo en el que tenemos que asumir un pacto cerrado entre ambos, al cual piden que apoyemos las politicas sectarias " Ibex 35 " que han creado la mayor desiguladad de nuestra democracia.

Nos piden que donemos un cheque en blanco sin contrapartidas para que sigan impartiendose la politicas del partido popular 2.0 ciudadanos. A ello respondemos que no.

Tambien estamos artos de escuchar al partido Socialista hablar de los partidos del cambio como si ellos fueran parte del cambio no nos dejemos engañar  " aunque el lobo se vista de seda lobo se queda "..

Yo votaré no a un gobierno que proteja el bipartidismos "Ciudadanos & PSOE " y voatré si a un gobierno plurinacional de izquierdas que nos devuelva lo que nos han robado estos últimos años.

Si de puede, PODEMOS.

 

referéndum de la bases. Debate de investidura

Comentarios (30)


Necesitas iniciar sesión para comentar.
E97fb668349bea0283290a0e21cd2c92
Fernando  • 

Es bastante probable que, en unas nuevas elecciones, Podemos salga bastante perjudicado. No obstante, considero que lo correcto es rechazar este pacto pues, de lo contrario, el partido se empozoñaría a causa de su cercanía con la derecha: la derecha disfrazada de izquierda (PSOE) y la derecha fabricada en las Universidades privadas catalanas (Ciudadanos). Este pacto está cargado de la dignidad que todo proyecto de cambio social necesita. Se avecinan malos momentos. El enemigo va a hacer uso de su hegemonía cultural para terminar de enterrarnos en el fango de los proyectos fracasado. Sin embargo, estoy seguro de que, finalmente, toda la dignidad que encierra el apoyo de tantas personas humildes y trabajadoras logrará abrir una brecha que transforme la realidad material. Llegan momentos de trincheras. En cuanto salga el Sol, volveremos a atacar. No puedo dejar de decir algo que palpita en lo más hondo de corazón: luchar acompañado es algo realmente hermoso. Por favor, retomen las negociaciones con los compañeros y compañeras de IU. Considero que sería inteligente tener mano izquierda (en todos los sentidos) en una cuestión así.

3 votos  |  3 0
2 Respuestas
7faa217a009931c53bd12f89f4ebc2e3
carvall  •  Autor  • 

Totalmente de acuerdo compañero Fernando, pero la probabilidad de un mal resultado existe, sí , pero si uno explica el porque de manera clara, que lo que se ha hecho es abusar de un proyecto de investidura para hacer campaña para ganar tiempo y consolidarse ante sus bases porque pedían su cabeza en el caso de Pedro Sánchez. Somos un partido joven y si nos toca ir a la oposición hay que verlo como parte del aprendizaje esto no quiere decir que no salgamos a ganar en las próximas elecciones . Un saludo.

1 voto  |  1 0
1 Respuesta
Cac1da7f0addf6aca7374a79d339fa27
JPrat  • 

Yo creo que las elecciones no se pierden ni se ganan, reflejan lo que piensa la gente. Pasemos de estrategias electorales y digamos lo que pensamos, así sabremos lo que de verdad quiere la mayoría de la gente. Les pediría a los dirigentes de Podemos que eviten palabras como "ganar" o "perder" y se centren en explicar nuestra forma de ver las cosas. Si los votantes no están de acuerdo no es que hayamos perdido, es que la mayoría no piensa como nosotros. Nos vamos a la oposición y no pasa nada. Eso sí, reforma de la ley electoral y pactos con otras formaciones que defienden lo mismo que nosotros. Lo importante es lo que se hace y no quién se pone la medalla.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
93e8a9026449648433032c030395d9e3
Manolo59  • 

De acuerdo en que hay que unir fuerzas con IU, en beneficio de todos. Dado lo injusto de la actual ley electoral y su más que mal intencionado sistema de reparto de votos. Pero no creo que tengamos que pensar que unas nuevas elecciones sean perjudiciales para la formación, hay que ser positivos. Pensar que muchos votantes de izquierda que antes no vieron la falsedad del P$oE. Habrán extraído alguna conclusiones sobre la verdadera realidad de un Partido sin rumbo y vendido. Podemos y ganaremos.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
66604da50c94d920cceea6567dc51646
Mdel3  • 

Nuestros políticos tienen que aprender a hablar entre ellos. Se hablan con demasiado desprecio y desdeño, Las emociones parecen más fuertes que las razones. Yo soy de izquierdas, he votado a podemos y lo seguiré haciendo, pero prefiero una abstención de podemos a que el PP siga en el gobierno.

4 votos  |  3 1
3 Respuestas
8a1ed3cbe1e60dd184a476b54915e805
JRobledo  • 

Pues ya sabes, ahora tienes la posibilidad de votar y expresar lo que quieres (esto no pasa en otras formaciones politicas), yo no, yo no quiero una abstención, yo no quiero echar al PP del gobierno, YO QUIERO echar sus politicas, las que sufrimos ahora, y con ese CONTRATO que nos habian obligado a apoyar la parejita (PSOE Y C´S) era la continuidad de estas politicas de sufrimiento, es mas de lo mismo. Siempre he sido de Izquierdas, siempre he votado a partidos de izquierdas, esos que defienden a las gentes, por eso no puedo aceptar el apoyo a la mentira planteada por estos trileros de la politica SANCHES Y RIVERA

3 votos  |  3 0
1 Respuesta
A89a8f8d17758218762cf5392ce34d5d
VJosé2  • 

Te apoyo al 100%. No estás solo camarada.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
Cac1da7f0addf6aca7374a79d339fa27
JPrat  • 

Nuestros políticos nunca dejarán de ser como son, porque entienden la política no como un servicio a los demás sino como una carrera profesional en la que siempre tiene que haber vencedores y vencidos. No caigamos nosotros en lo mismo: la gestión de lo público no es una empresa, señores, no ha de regirse por las "leyes del mercado". Y las elecciones no son un partido de fútbol en el que uno gana y otro pierde, son "simplemente" la expresión de lo que la ciudadanía quiere. Totalmente de acuerdo con lo que dice JRobledo, salvo en lo de trileros: dejémonos de adjetivos que sólo contribuyen a "enmierdar" más el asunto y a que los periódicos y tv's vendan más.

1 voto  |  1 0
1 Respuesta
A89a8f8d17758218762cf5392ce34d5d
VJosé2  • 

Te apoyo al 100%. Antes hay que ser persona que político. Sintiéndolo mucho estoy de acuerdo con JRobledo en lo de los trileros. En mi pueblo corre un refrán que dice así: si no quieres que te llamen cojo no cojees. En política hay todo tipo de personas igual que en todos los sitios.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
A89a8f8d17758218762cf5392ce34d5d
VJosé2  • 

Si no quieres que te llamen cojo no cojees. Si subiera yo al atril del congreso ibas ha escuchar el peor lenguaje de la peor calaña, por eso no me dedico. No aguanto a tanto hipócrita. Mi total desprecio a todos los gobiernos pperos y sociatas que han habido y a todos los que lo han permitido. Mi total desprecio a todos los que creen que sus hijos tienen más derechos que los míos. Mi total derecho a todos los cobardes que han permitido que hayamos llegado hasta aquí. La negociación no existe.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
A89a8f8d17758218762cf5392ce34d5d
VJosé2  • 

No encuentro palabras para definir a los que votan al psoe. El hombre es el único animal que puede tropezar quinientas veces con el mismo psoe.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
84a260f50c7b060aa1b5c55b4fba2717
EOlmedo  • 

Hola, yo creo que el Psoe nunca ha querido hacer pacto ninguno con podemos, es mas pactó con ciudadanos para asegurarse de que asi sea. el Psoe es una basura!!

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
69f37bad4bfa3d996ef7bd0b093f6e2f
VSantana  • 

Necesitamos tiempo para que el proyecto cale más profundamente en la sociedad, sobre todo entre los miles de jóvenes que todavía "no lo ven claro". Ellos son, como Podemos, el futuro que está presente. Podemos es una formación sin techo, puede crecer muchísimo más. Se ha llegado hasta donde se ha llegado con una fortísima oposición. Nos atacan desde múltiples frentes y hemos de simplificar nuestras líneas de actuación. El PSOE ya se ha colocado donde sabíamos siempre que estaba: en el centro-derecha. Ahora hay que trabajar para lograr una izquierda mucho más sólida, más conjuntada, menos atomizada y con Podemos y lo que representa al frente. Si hubiese nuevas elecciones, los resultados podrían ser contrarios para el cumplimiento de esta necesidad. Todos sabemos que el PSOE y C's gobernando solos van a naufragar más pronto que tarde; entre otras razones, porque mutuamente tampoco se aceptan. Es importante que Podemos no se queme en esta travesía. Estar en la oposición permitirá ganar tiempo, en primer lugar, para consolidar el proyecto entre muchos sectores de votantes intoxicados y que ahora mismo están abducidos y ven "venezolanos-iraníes" donde hay españoles y futuro; en segundo lugar, para afianzar la posición de la auténtica izquierda política española. Son tareas complejas que unas nuevas elecciones podrían echar abajo o ralentizar. Ahora mismo, lo más adecuado, a mi juicio, es una abstención y dejar que sean otros los que terminen abrasados. El pueblo, que es muy "santotomás", no cree lo que no ve. Dejémosle que vean por sus propios ojos lo que todos hemos sabido que pasaría con un gobierno Sánchez-Rivera. Estos es lo que ahora veo, aunque no dejo de reconocer que en mi corazón hay un hueco donde se asienta una profunda repugnancia por que pueda interpretarse como "apoyo" lo que no es más que un "situarse al margen" para que satisfagan sus egos quienes han bloqueado el auténtico cambio que España necesita.

3 votos  |  2 1
2 Respuestas
7faa217a009931c53bd12f89f4ebc2e3
carvall  •  Autor  • 

la experiencia es un grado y en la oposición en el peor de los casos sera buena tsipras en grecia no lo consiguió a la primera pero en la oposición se gano el respeto del pueblo. aunque pienso que en unas próximas elecciones le hacemos el sorpasso a PSOE. Un saludo y gracias por tu análisis

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
A89a8f8d17758218762cf5392ce34d5d
VJosé2  • 

Estoy contigo al 100%. No te olvides de que somos los que somos, y que hay mucha gente que no quiere ver y que no se les puede obligar a ver, como decía Platon en la caberna, pero si somos muchos y no estamos solos, y que para mí uno de vosotros vale por diez mil psocialistas.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
4ec15b3f7e8f1af622417e2a60ec2152
MJose18  • 

Que hagan lo que quieran con tal de echar a PP, c's y PSOE

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
5647ea47dfa454ccc84b804438e5526b
GPOLA  • 

https://youtu.be/9X2b1S8LJi8

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
5897a48d560ee8bd506b76db435f6df1
PAlemán  • 

Vota Podemos. Podemos y si no podemos tenemos que poder. No hay alternativa. Unidos_Podemos es la última marca temporal.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
Fdd91144840f7112c6ecb9b4661c9766
Gurugu  • 

Parece evidente que todos queremos que las propuestas más de izquierdas, solidarias con los más desfavorecidos son las que nos gustaría plantear (una subida del salario mínimo, parada de los desahucios, una mejora de las prestaciones sanitarias, universalizarlas a los inmigrantes, mejora de la educación pública y supresión de los conciertos etc.etc). Esto desde luego con el PP en el Gobierno no lo vamos a conseguir, quizá tampoco con la coalición del PSOE-C,s. Podemos no puede, ni debe darles el voto positivo. El problema es que si vamos a unas nuevas elecciones los medios, como llevan haciendo desde conocer el resultado de las anteriores, van a culpabilizar a Podemos de ser los responsables del desastre y, nos vamos a encontrar conque parte del voto que conseguimos se puede evanascer por desidia, desconocimiento etc. como parecen pronosticar las encuestas. El resultado es que podemos encontrarnos en un nuevo Parlamento con menos fuerza y todavía más escorado a la derecha. Entonces lo que a mi juicio parece más razonable sería negociar una abstención con PSOE, en base a un compromiso por parte de estos de unas políticas de gobierno progresistas concretas (subida del salario mínimo, reforma de la Ley electoral, reforma fiscal progresista, y otras que se nos ocurran) con la advertencia de que en caso de no seguirse será Podemos el primero en negar las propuestas de Gobierno y con la oposición esperada del PP podría hacer caer la coalición PSOE-C,s. Por un lado nadie podría acusarnos de no tener sentido de Estado y por otro seguiríamos manteniendo una importante fuerza parlamentaria que desde una oposición progresista y constructiva podría verse mejorada en las nuevas confrontaciones electorales.

1 voto  |  0 1
Sin respuestas
2eee480c0e3ee1c4d814f2b425348313
AMiguel4  • 

Lo malo de querer un gobierno plurinacional de izquierdas es que se necesita al Psoe, opción 2, y eso es como querer hacer una paella, "a la valenciana", con lentejas. Ya hemos pasado más de 4 años fuera de las plazas, ha cambiado la conciencia política de mucha gente, el PP ha perdido 63 escaños, Cs ha pasado de 2° en las encuestas a 4° y el PSOE, en caída libre, ha obtenido su peor resultado. El bipartidismo no está muerto, pero en el primer envite, sin experiencia ni recursos, ha quedado herido. Nos conformamos con eso? No sabemos siquiera si el PSOE ha tocado fondo y le lanzamos un salvavidas dándole la Presidencia y 5 ministerios? Para eso tanto "cambio"?. Quizás sea el miedo, miedo a lo desconocido, muy normal, pero los resultados de unas elecciones en Junio, sólo 6 meses después, no deben variar mucho, así que atados los miedos. Quizás esas ligeras variaciones hacen que Podemos (++) supere al Psoe, o al Pp, pero si no nos atrevemos a jugar esa segunda bola que la Historia nos está dando nunca lo sabremos. Si vamos a la oposición que sólo sea como premio de consolación, no como aspiración.

2 votos  |  1 1
1 Respuesta
A89a8f8d17758218762cf5392ce34d5d
VJosé2  • 

Entre nosotros, ¿Psoe de izquierdas? A lo mejor es que somos los que somos y poco más. ¿Y si no somos más que los que somos? La desaparición del partido socialista nos daría la absoluta, no puedes contar con el voto de los que comen del psoe, ni de los que votan al psoe por el mismo motivo por el que son del real madrid.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas