Volver

Se veía venir el chantaje a Podemos

D6ef6c7c6d5fa31806f05ef57befeb8a Miguel  •  08/04/2016  •    9 Comentarios  • 

Estaba anunciado desde el principio que el trágala previsto era dejar paso a un gobierno PSOE-Cs obligando a Podemos a abstenerse sin garantías,  excluyéndonos de llegar al gobierno como fuese.   Y estaba previsto a falta de la posibilidad de una gran coalición PSOE-PP-Cs querida pero no rentable electoralmente . Postureo y engaño con la ayuda inestimable de los medios afines que hablaban de Venezuela, soberbia y sillones cada día. Pero ni Sánchez contempló nunca la posibilidad de un pacto PSOE-Podemos-IU-Confluencias ni Rivera estaba siquiera dispuesto a que Podemos cogobernara en ninguna fórmula. Y, a pesar de la objetiva diferencia en votos y escaños entre Podemos y Ciudadanos, lo que vale para Ciudadanos (cogobernar con el PSOE aportando medidas y ocupando responsabilidades de gobierno y que Podemos se abstenga) no vale para Podemos (cogobernar con el PSOE aportando medidas y ocupando responsabilidades de gobierno y que Ciudadanos se abstenga)

Votaremos a sabiendas de a donde queremos ir y a donde no.

http://www.publico.es/politica/bases-decidiran-adelanto-elecciones-secuestro.html

«Pablo Iglesias asegura que en la reunión 'a tres' con los socialistas y la formación de Rivera, al partido que lidera "se le dijo 'no' a todo". Si los militantes optan por la abstención a un Gobierno PSOE-C's, el líder de Podemos asumirá su "responsabilidad política"» (...)

"Ayer se nos preguntó si estábamos dispuestos a apoyar un Gobierno de PSOE y Ciudadanos presidido por Pedro Sánchez", contó este viernes Pablo Iglesias en rueda de prensa al día siguiente de la reunión del equipo negociador de Podemos, encabezado por el secretario general, y los del PSOE y Ciudadanos.(...)

El líder de Podemos recordó este viernes que a la reunión 'a tres' celebrada 15 horas antes y que duró dos horas y media, su partido llevó un documento con 20 propuestas de cesión (laborales, fiscales o de conformación de Gobierno) y las asumió "con muchísimo dolor", aunque entendiendo que "en política hay que claudicar". Sin embargo, según Iglesias, ni PSOE ni Ciudadanos estuvieron por la labor de aceptar cesiones por su parte; como mucho, explicó el secretario general de Podemos, "retoques" en el texto del pacto firmado por Pedro Sánchez y Albert Rivera, según le aseguró el equipo negociador naranja.

(...) «Iglesias destacó, sobre todo, la claridad y contundencia de C's al rechazar el documento de Podemos y reafirmarse en el suyo con los de Sánchez. El líder del partido morado cree que los socialistas están entregados a Ciudadanos: "El PSOE hizo un viaje al país de C's y le quitaron el pasaporte; ahora no puede volver, aunque hay socialistas que quieren", resumió. Por ello, si las bases de Podemos ratifican la postura de la dirección ("no" a un Gobierno PSOE-Ciudadanos), Iglesias sostiene que no volverán a reunirse con Ciudadanos, porque los ciudadanos están "hartos del paripé". Con todo, la "puerta abierta" de Podemos por el Gobierno a la valenciana (PSOE, Podemos y sus confluencias, Compromís e IU-UP) lo estará hasta que finalicen los plazos el 2 de mayo para negociar y decidir si se va a otras elecciones, garantiza la dirección. Por su parte, el líder de Podemos constató la decepción con la que salieron ayer de la reunión con PSOE y Ciudadanos, motivo por el que decidieron convocar a la cúpula del partido antes de comparecer ante la prensa. Su convicción sigue siendo la misma sobre las posibilidades de Gobierno a partir de ahora y antes de una convocatoria electoral que parece cada vez más real: "Sólo existen dos posibilidades de Gobierno: la de la gran coalición PP-PSOE-Ciudadanos o un Gobierno a la valenciana".»

 

 

pactos Ciudadanos PSOE Podemos

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión para comentar.
D6ef6c7c6d5fa31806f05ef57befeb8a
Miguel  •  Autor  • 

Personalmente prefiero un gobierno psoe-PODEMOS-up- conuencias y tengo muy claro que si no hay lo primero es porque al psoe no le da la gana. Tú haz y piensa lo que consideres.

Sin votos  |  0 0
1 Respuesta
D6ef6c7c6d5fa31806f05ef57befeb8a
Miguel  •  Autor  • 

Y eso tapándome la nariz...

Sin votos  |  0 0
1 Respuesta
68b82f0f6aa9661fd92114a393d05cb4
fgarcia2  • 

Ya somos dos Miguel.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
0dd129506548679d75a866e21442b7de
Irving  • 

Y el final Rajoy presidente , Psoe y Podemos pataleo los próximos años y la gente humilde a sorberse los mocos. La historia de siempre de la izquierda, los unos por otros la casa sin barrer.....en fin , será que lo tenemos merecido.No volveré a votar en unas generales.SALUD A TODOS

Sin votos  |  0 0
2 Respuestas
D6ef6c7c6d5fa31806f05ef57befeb8a
Miguel  •  Autor  • 

La respuesta de arriba era para tí, que escribir en el móvil es un sindios. Tú haz y piensa lo que consideres que tu voto es sagrado.

Sin votos  |  0 0
1 Respuesta
0dd129506548679d75a866e21442b7de
Irving  • 

Gracias, hemos hablado en alguna ocasión sobre el tema y estoy bastante cabreado con todos , mis razones ya las sabes

1 voto  |  0 1
Sin respuestas
68b82f0f6aa9661fd92114a393d05cb4
fgarcia2  • 

Cuanta gente humilde consideras que puede haber en el país, porque de la gente humilde que voto a podemos no son los 5.000.000 de votantes todos tan humildes,luego si a esa gente humilde la convencemos que la política no es el futbol donde uno es de un equipo y otro de otro sino que su voto va a influir en su vida y se le va a dejar tomar decisiones mediante votaciones. Que pasa amigo que muchas veces no salen las votaciones no salen como el votante quiere pero eso es la democracia saber aceptar que la mayoría de la gente no opina como uno

Sin votos  |  0 0
1 Respuesta
D6ef6c7c6d5fa31806f05ef57befeb8a
Miguel  •  Autor  • 

En efecto , las votaciones no siempre salen como uno quiere. Y por eso el psoe tiene que acostumbrase a que los tiempos en que tienes que tragar con lo que le de la gana al psoe para que no salga el pp han pasado. Y cuando salgan ls resultados de nuestra votacion en Podemos te recomiendo que tengas en cuenta tu observacion.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
216613d271eb42c57207f89262b7e391
SMontalvo  • 

Sin mareos, NO al PsoE-Cs. SÍ a las propuesta que defienden Podemos, En Comú y Mareas.

1 voto  |  0 1
Sin respuestas