Volver

Piden carteras y es que están ávidos de poder. Las pide Ciudadanos y todo bien.

D6ef6c7c6d5fa31806f05ef57befeb8a Miguel  •  12/04/2016  •    5 Comentarios  • 

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/culpa-Pablo-Iglesias_6_504359573.html

La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias. Fenomenal artículo de Javier Gallego de Carne cruda (por lo demás, nada sospechoso de no ser crítico con Podemos y Pablo)

La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias

«A ver si lo he entendido. El PSOE se ata al pacto con Ciudadanos y Rivera dice que no va a cambiarle una coma a ese acuerdo ni va a entrar en un gobierno con Podemos, pero la culpa de romper la negociación la tiene Pablo Iglesias. Ajá. Un partido que se llama socialista y obrero  firma un pacto con un partido de derecha o centro derecha sin explorar ni por un momento el acuerdo por la izquierda, pero la culpa de traicionar a la clase trabajadora es de los podemitas y el que ha engañado a todos es el Coletas. Ajá.

Así que Pedro Sánchez y Rivera ponen como condición una alianza que fue rechazada por dos veces por el resto de fuerzas en el Parlamento, pero la culpa de que no haya gobierno es de la formación morada. Ajá. Albert Rivera veta a Podemos y al día siguiente insiste en incorporar al PP a las negociaciones, pero la culpa si vuelve a gobernar Rajoy será de Podemos. Ajá. Cuando Sánchez pidió a sus bases que revalidaran su coalición con Ciudadanos era un ejercicio ejemplar de democracia pero cuando Podemos pregunta a las suyas, se escuda en ellas para no pactar. Ajá. 

 

Pues será que soy corto de entendederas pero lo entiendo justo al contrario. A Sánchez sus mayores le impusieron que el yerno perfecto que querían para la novia Susana era Albert y que se dejara de viajes a Lisboa a buscar novios de izquierdas. Rivera sabe que sus votantes no le perdonarían que se alíe con el club de amigos de Venezuela y que ya le reprochan que haya descartado hasta ahora el diálogo con Génova. Además todos sabemos que el programa de Ciudadanos y su contrato con el PSOE son incompatibles con las propuestas económicas de Podemos, pero Ferraz fuerza este escenario imposible para poder achacarle a Iglesias el fracaso de las negociaciones.

La coartada para hacer creíble la mascarada consiste en devolverle a Podemos revisado su pliego de condiciones (por cierto, cada vez más descafeinadas), pero a nadie se le debería escapar que es un gesto para la galería porque al mismo tiempo están manteniendo el pacto con Rivera que ya ha dicho que nones a esas propuestas. Es una ceremonia de la confusión en la que se intenta liar al elector para que la bolita de la culpa caiga en el cubilete de Podemos. 

Pero este plan del PSOE por quitarse el muerto de encima tiene una grieta: tendrán que explicar por qué han evitado la coalición de izquierdas con apoyo o abstención del nacionalismo. Sánchez pasó de hablar del “gobierno de izquierdas” al “gobierno del cambio” para esconder que estaba pactando con un partido liberal de derechas pero el juego de manos con las palabras es un truco fallido. 

No digo que Podemos esté libre de culpas en la falta de entendimiento ni que los de Iglesias no hagan cálculos electorales ni numeritos para pillar cacho en los telediarios ni niego sus crisis ni su abuso de la política espectáculo, lo que digo es que no son muy diferentes al resto en este teatro, sin embargo se juzga con mucha más dureza su actuación.

Piden carteras y es que están ávidos de poder. Las pide Ciudadanos y todo bien. Rechazan un pacto antinatura y es que no saben negociar. Lo rechaza Rivera y todo bien. El PSOE consulta a sus bases y todo bien. Las consulta Podemos y son culpables de hacer que haya elecciones y vuelva a gobernar el partido corrupto. Podemos es el nuevo ZP. Todo es por su culpa, desde las nuevas elecciones hasta el asesinato de Kennedy. La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias y el espíritu de Errejón que le corre por las venas.»

 

Las negritas son mías.

 

 

pactos Ciudadanos PSOE Podemos

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión para comentar.
Cc2104f880a92d8487b408460f749005
JMaría7  • 

Por todas estas tomaduras de pelo, tenemos que estar preparados y unidos para acudir a votar en las nuevas elecciones, pero con más fuerza y más indignados que el 15M. /// Este proceso post electoral nos tiene que enseñar mucho sobre política y saber trasmitirlo a todos los conciudadnos humillados.

1 voto  |  1 0
1 Respuesta
E2083444e41a830fb4ff96738e4ba266
EJaime  • 

Sí se puede

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
B7f37a774ef7b419c9f218bb15abfaa5
SigoSinPuntoYAparte  • 

Me has leido el pensamiento. Incongruencias e incoherencias por todos lados. Y lo de los Mass-Mierda... lamentable su supuesta "imparcialidad".

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
419c3cc7ab7bdf374c6ddf0b055c4451
JCastro4  • 

Pedro Sánchez ha exigido ser Presidente. Presidente es más que Vicepresidente. Según la lógica del PSOE, si Pablo está deseando carteras, Pedro Sánchez las desea aún más. Y según la lógica normal de cualquier persona, si eres el mejor candidato deberías ser Presidente tú. Pablo Iglesias no debería pedir, se le debería dar la Presidencia, en atención a que es el candidato mejor preparado con un respaldo amplio social. Y además agradecerle los servicios prestados, no me olvido de que en la ciudad de A Coruña se han quitado los toros gracias a la Marea del cambio. Esto queremos para toda España, cambio real y visible, con demostraciones lo más inmediatas posibles.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
68b82f0f6aa9661fd92114a393d05cb4
fgarcia2  • 

Ok, gran articulo.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas