Volver

Ahora toca hacer politica. Unidos Podemos!!!

37bbbc687a4e7cfb4b4a15eda278821b Manuel_OA  •  28/06/2016  •    2 Comentarios  • 

Sabemos que habrá españoles de otros partidos que se estén riendo por el “Tortasso”, y veo un aire cabizbajo en la cara de mucha gente de Podemos por lo que piensan ha sido un mal resultado. Veo incluso un movimiento muy grande intentando justificar los resultados producto de un tongo y un pucherazo, suceso que dudo sinceramente mucho se haya dado, y por el cual considero que no se debe de tirar, salvo aparición de algún dato empírico relevante, ya que nos hará parecer como “un niño malcriado que ha perdido su caramelo y le dice a su madre que se lo han robado con la esperanza de que le den otro”

El resultado no me ha gustado, como todos esperaba más, autoengañado por las encuestas, (que ya deberíamos saber cuál es su labor a día de hoy, manipular más que informar). Quizás debimos prestar más atención a esas encuestas de antes del pacto que nos daban en Podemos un retroceso en los apoyos y que no todos en Izquierda Unida les gustaba el pacto,  por lo que no se podía prever que tampoco se podría contar con el apoyo de todos sus votantes, en lugar de creer ciegos he ilusionados en ese maravilloso 25% de los votos que daba la suma del 20D a la que se sumaron todas las encuestas, (en mi opinión intencionadamente), en lugar de observar realmente las últimas tendencias. Y quizás, solo quizás, si esto se hubiese tenido en cuenta, habríamos hecho una campaña más agresiva y sobre “programa” en lugar de tanto tender la mano otro partido.

Pero hecha esta pequeña reflexión personal y criticable, he de decir que no me siento hundido, y aunque no contento, si estoy satisfecho de los resultados obtenidos y que nos dan un margen excepcional, para hacer política de la buena con vistas en primer lugar, (importantísimo), a ayudar a toda esa gente que lo está necesitando en España, y en segundo, a convencer a mas ciudadanos de que somos la mejor opción de gobierno para las próximas elecciones.

NO DEBEMOS TIRAR POR LA BORDA ESTA OPORTUNIDAD!

El PP habrá ganado las elecciones, pero quizás haya sembrado su tumba. Y debemos tomar las riendas ya y los primeros para evitar que tome ventaja el PSOE. El PP con todos sus aliados no tiene mayoría absoluta, podrán figurar, pero no tienen el control.

Debemos empezar desde ya, a promover la derogación de todas esas leyes injustas, leyes como:

La ley de Educación

La ley mordaza

La reforma laboral

El copago en medicamentos

Anular la inmunda modificación que hicieron en la constitución.

Que no saquen los presupuestos que quieran sino unos justos

La “puñetera” ley Don o como se llame esta ley electoral.

Etc…

Y debemos hacerlo haciendo ver que llevamos la iniciativa aunque necesitemos el apoyo de otros partidos, debemos hacerlo rápido.

Creo que es un error quedarnos pensando en que ha podido pasar, y debemos salir desde mañana mismo en todos los medios, reconociendo que el pueblo es soberano, que ha decidido y que empezamos a trabajar desde ya para ellos.

La derecha se cree victoriosa, quizás, si todas las fuerzas progresistas lo hacemos bien, lo que deberían es estar echándose a temblar. Ahora no tienen excusa como en el 20D, tendrán que “figurar”, pero gobernaremos las fuerzas del cambio, tenemos la fuerza para proponer leyes y los escaños para sacarlos adelante entre todos. Y que no se nos olvide hacer ver, que somos los que llevamos la iniciativa. Que lo perciban los votantes.

Unidos Podemos!!!

 

Pd: Si se me permite un pequeño y último apunte. Soy andaluz, y aun así creo que es bueno un referéndum en Cataluña, País Vasco, Galicia…Etc. Particularmente creo que saldría que quieren seguir siendo españoles, y que al final solo harán falta ciertas modificaciones en la constitución, pero como no soy adivino no sé qué pasaría.

Lo que sí que pediría, si no es mucho, es algo de paciencia durante los 2 a 4 años que durará esta legislatura, (auguro que 2 cuando el PP se de cuenta de donde se ha metido realmente), necesitamos a partidos “constitucionalistas” para sacar lo realmente importante para la mucha gente que está sufriendo ahora mismo en España, y no necesitamos buscar pelea con ellos en este tema.

Un abrazos a todos y recordar que podéis opinar

Unidos Podemos!!!

Elecciones Estrategia IDEAS reflexion Podemos politica pactos 26-J 26j

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión para comentar.
1e962aa4519452cb865c9b97948511d0
FPayà  • 

Estoy de acuerdo en que la campaña debió ser más sobre “programa” , y también en convencer a mas ciudadanos de que somos la mejor opción de gobierno. Pero en la actualidad, con la experiencia real en los "Círculos Podemos" locales, poco organizados y menos efectivos en su predicho "asalto al Cielo" municipal, cabría un reorganización, previa al convencimiento de "la calle" --cosa que también apoyaba Monedero. *POST DATA : No debemos olvidar que las elecciones internas en plancha dividieron al mismo Podemos, p.e., obteniendo PI, como candidato presidenciable, sólo el 15% de votos del total de inscritos... Y, además, la "iniciática" falta de apoyo "cupular" no permitiendo el uso del nombre "Podemos" en las locales, por miedo al descrédito que podía causar algún descontrolado Círculo (que Echenique SÍ contemplaba controlar en su "planchado" módulo organizativo), falto de dicho respaldo, se propició un aún más un descontrolado enfrentamiento interno entre los "asaltantes" y los demócratas, problemática que todavía mantiene divididos algunos Círculos, "semicircularidad" que requiere una interna resolución salomónica de la Comisión de Garantías PREVIA al "convencimiento" de los indignados externos.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
044a7bbe1160437ac71abb1e0095effa
cmarin  • 

Estoy de acuerdo amigo y comparto tu reflexión y sentimientos. Asi que a trabajar y a seguir luchando por lo que creemos.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas