Volver

Reflexiones e indignación desde el extranjero

F6f54418efc83273912ea0263151b008 AEnamorado  •  05/07/2016  •    1 Comentario  • 

Parece que ya ha pasado la tormenta, que hemos asumido los resultados, pero creo que eso no nos ha de desmoralizar, ya que la ilusion pervive. En el 20D tenía que coger un avión desde Frankfurt para Madrid (donde está mi mesa electoral), y así llegar a la las elecciones, por un caos general, perdí ese avión.

Se me abrió ante mi entonces la opcion de volar directamente a Málaga, mi destino final, o comprar otro billete de avion por 600€ y llegar a las seis de la tarde para votar, mi ilusión por cambiar el pais era más importante, asique eso hice, pese a la repeticion de elecciones, no me arrepiento, pues pienso que hice correctamente. Para este 26J tuve que realizar el tramite de voto rogado, un tramite que personalmente me ha durado 40 días, así pues, pude votar un poco antes del 26 J. Y llegamos a la resolución de las elecciones, donde vi con horror y estupefacción, que casi nada había cambiado. Contemplé como la rabia se apoderaba de mis amistades que aun me quedan en España, el argumento era simple "ellos han votado lo mismo"; Seamos honestos ¿cuántos de aquellos que esgrimían ese argumento, habían cambiado su elección de voto? Lo que realmente querían decir con eso es: "los que no han votado lo mismo que yo", y ese argumento es totalmente invalido ya que el voto es simple y llanamente libre y respetable. Con ello me vino tambien una sensación horrible, tener que emigrar no es facil, se dejan a los amigos y a la famila atras, (cosa que en nuestra cultura se le da muchísima importancia); la sensación consistia en aceptar que en los proximos 4 años no tengo opcion para volver, que aquí donde ahora estoy, me -debe- ir bien, ya que lo contrario no es una opción. No es agradable pensar en como es posible, que una gran parte de mi pais, me odie o no se haya acordado de mi y me quiera fuera del mismo, que tenga a tanta gente con talento que haya tenido que salir de allí forzosamente porque el inmovilismo y el miedo a lo nuevo, no nos aporte ninguna clase de futuro. Y aquí estoy yo, regalando la formación cualificada que recibí en mi pais, a otra que no ha tenido ese gasto, y pagandole las pensiones con mis impuestos. Es triste, muy triste, que no sea yo el unico que se sientió verdaderamente expatriado y exiliado en las últimas elecciones. Pero eso no me va a hacer aceptarlo sin más, he leido suficiente historia de España como para comprender que nos encanta hacernos la zancadilla unos a otros, que pocos años distancian un "Viva la Pepa" a un "Que vuelvan las cadenas", si simplemente aceptara que esto es así, habría cadenas para muchos años. El vivir fuera me hace conocer otra cultura, aquí veo cosas, que podría llevar a España, que creo que allí funcionaría, creo firmemente que en cada nacion donde hay compatriotas, tambien hay otras cosas buenas que podemos Importar, ya sea a traves de estos foros de debate o mediante iniciativa legislativa popular. Estoy convencido de que sería un camino interesante a explorar, otra forma de mejorar el pais, desde afuera hacia dentro Pero mientras, estoy interesado, junto con algunos compañeros de por aquí, formar un circulo aquí en el extranjero, y me está costando encontrar la información, ¿podría alguien ayudarme con ello?

Reciban un gran saludo desde Heidelberg

Elecciónes 26-J 26j 20D opinión refrlexión indignación extranjero

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión para comentar.
Cc2104f880a92d8487b408460f749005
JMaría7  • 

Lós jóvenes que habeis emigrado teneis todo el derecho de alzar la voz con descaro y con desprecio hacia los "acomodados y adormecidos bobos" de dentro para reprocharles el desprecio y la traición hacia su jóvenes. El problema es que se han hecho daño a sí mismos y no se dan cuenta.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas