Volver

¿Preferimos a Iñigo Errejón o a Irene Montero?

9a59942b6e392a33b556c941f8cb5b99 M.  •  18/02/2017  •    68 Comentarios  • 

Como nadie nos pregunta algo tan importante cómo quién queremos que sea nuestro portavoz y si veíamos la figura de secretario político como algo importante que nos diferenciaba para bien de otros partidos piramidales, propongo este debate.

Creo que deberíamos, para responder a la pregunta que propongo, comprobar qué currículum y trayectoria antes y después del nacimiento de Podemos tienen Iñigo Errejon y Montero.

Si tenemos que preguntarnos, además, si era necesario un secretario político diferenciándonos así de otros "viejunos" partidos mientras que ahora el " soberano y líder " debe ser el único y verdadero, que se quede con todo el poder y se vayan fuera los que le hagan sombra y se queden los que sin querer responsabilidad política alguna, metan caña y cizaña en los medios cuando les da la gana, por el secretario general, que quedaría muy mal haciéndolo.

Si debemos agradecer lo que ha hecho Iñigo por Podemos y si se merecía un papel como el que tenía (como segundo representante) que nos hacía ser más transversales y se repartía el poder de REPRESENTAR, que no liderar del secretario general o el que le pretenden dar ahora, irse a una comunidad y dejar paso a los "listos" como si el resto de comunidades no le necesitamos y queremos. Me pregunto si no nos hubiera hecho un favor, Errejon, presentándose a secretario general y dejar que Pablo I. se fuera a la comunidad de Madrid a dar caña a la Cifuentes. Creo que nos hubiéramos ahorrado muchas subidas de tono y tontas ocurrencias que nuestro secretario general ha tenido y que nos han ocasionado muchos problemas y pérdida de votos e inscritos. O si debemos tanto a Montero, que al parecer por amor a su jefe ha ido subiendo peldaños, teniendo en cuenta que se quiere que esto sea al final una pirámide como los demás partidos. Antes Tania, ahora Irene. ¿Vamos a ver como todas las novias de Pablo van subiendo peldaños, o me equivoco? 

En conclusión, valoremos, por favor, si la decisión de nuestro gran consejo ciudadano en su mayoría Pablista, ha tomado la mejor decisión dejando de lado a Iñigo Errejón y la figura de Secretario Político, para parecernos a los demás partidos y dar más poder y visibilidad a la novia de Pablo Iglesias, el soberano líder de medios que no quiere sombras, como la que le hacia YAGÜE, el otro CANDIDATO a secretario general, al cual ni le ha nombrado en los medios ni agradecido hacer mas democrático el proceso electoral, ¿eso es Humildad y Unidad? En fin, a lo mejor pensamos que es mas importante ir de estrellitas en los actos, dándose un buen baño de masas y salir en los medios constantemente; en vez de escuchar a los círculos y los particulares que tanto tenemo que aportar. Este es nuestro nuevo consejo ciudadano y secretario general: ¡más de lo mismo!

Comentarios (68)


Necesitas iniciar sesión para comentar.
1e452f56a610d03eb9912e5b0f7df507
YBasterrechea  • 

Yo he votado todas las listas de Pablo Iglesias y a él como Secretario General, pero sinceramente, no esperaba la "lapidación" de Errejón como portavoz. Es mi opinión y espero que puedan respetarla. Hablaban de humildad.... la verdad, dónde está la humildad del vencedor? No la veo, en fin, deseo que esta fea decisión no tenga otras tristes consecuencias para este proyecto que antes me ilusionaba y ya no tanto. Hoy he entrado para eliminar mi modesta aportación al partido, indignada por lo que me parece injusto, pero no, he decidido aportar mi granito al municipio y la comunidad. Soy el único sostén económico para una familia de dos niños pequeños, dos adultos y mis padres y hoy estoy indignada con la falta de humildad de mis elegidos. Gracias.

9 votos  |  7 2
1 Respuesta
9a59942b6e392a33b556c941f8cb5b99
M.  •  Autor  • 

Totalmente de acuerdo, acabaremos muchos marchándonos y todo porque no es bueno hacer frente o criticar a Pablo. Que se queden los que tanto le protegen a ver si así se forma un partido más homogéneo y "unido"

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
E0d143e297a6430b0e1a38c2f39851d2
R_69_K  • 

Lo de la "pareja" ademas de irrelevante, desprende un repugnante tufo machista. Montero tiene un amplio bagaje y trayectoria como activista social y su nivel y capacidad estan fuera de toda duda, es mas nadie la ha puesto a dedo la ha elegido el consejo nacional que a su vez a sido elegido por los inscritos en V.A.II

3 votos  |  3 0
2 Respuestas
E0d143e297a6430b0e1a38c2f39851d2
R_69_K  • 

Si vais a criticarla que sea por su actividad política y no por su vida privada.

3 votos  |  3 0
Sin respuestas
9a59942b6e392a33b556c941f8cb5b99
M.  •  Autor  • 

Aquí, de lo que se está hablando es de si Irene Montero es la persona (sea mujer o no lo sea) más preparada para representar a Podemos en el Congreso y a la vez sustituir a Iñigo Errejón. Machismo de Qué?, utilizamos la palabra machismo con una facilidad... se trata de aptitudes, no de si es mujer u hombre y por otra parte, perdona porque a algunas personas nos parezca que el hecho de que esa chica este ahí casi con toda saeguridad sea porque además de ser del entorno más cercano de Pablo Iglesias es porque es su pareja. Como en su momento cobró mucha importancia Tania Sánchez que después de decir mil veces que NO iba a estar en Podemos, pasó a estar en primera línea, también pareja de Pablo Iglesias. En fin, a mí con quien se acuesten o no M DA IGUAL, de hecho me enteré de que esta chica era su pareja en Vista Alegre II. Lo que me molesta es que la gente "más cercana" a Pablo Iglesias siempre acaba ascendiendo muy rápido y la gente que le hace frente acaban en la última fila. eso no es humildad, ni mucho menos unidad.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
91765fc4261edd3b65f30ec00c5d1b11
JCarlos90  • 

¿Vamos a tener que votar hasta cuando un cargo va a mear? Elegimos un sistema de votación, a muchos no le gustó, a otros gusto a medias y otros lo verían perfecto. Pero salió y lo asumimos. Luego aplicamos ese sistema para votar candidatos, propuestas, planteamientos de unos y otros (porque no hubo acuerdo). Han salido unos resultados nos gusten o no son los que son. Ahora toca crear la ejecutiva y encargar responsabilidades a unos y otros, y lo hacen las personas a las que hemos elegido. Nos guste o no es lo que tenemos. Empezar a cuestionar todo es volver a estos meses atrás y alimentar al adversario. El sistema democrático no es perfecto, lo sabemos, la democracia directa sería ¿ideal? . Lo que no puede ser es estar constantemente cuestionando todo, para eso está la SER y algunos medios. Porque, según estoy escuchando en la tele (la 5), ahora todo lo decide Pablo Iglesias, pero todo. Los demás son comparsas o no se qué. Al parecer el consejo ciudadano no pinta nada. Bueno aún queda partido para rato.

3 votos  |  3 0
1 Respuesta
81ac20fbd7f7822949bdec36e6203ba8
Antonionline  • 

A mí me ha sorprendido, y no para bien, que esta mañana la prensa digital y la radio ya disponían de la lista completa del equipo de gobierno con las secretarías correspondientes; también el nombramiento de Irene Montero como Portavoz en el Congreso y todo antes de iniciarse la reunión del Consejo Ciudadano. Pablo se cansó en días anteriores de contestar a los medios que el nombramiento de Irene dependía del Consejo Ciudadano y no de él. Luego se ha comprobado que no ha sido así. ¿Para qué hemos votado a 62 consejeros si llegan a la reunión con las decisiones tomadas? Me recuerda el funcionamiento de otros partidos que no nos gustan a ninguno de los inscritos de Podemos. Por cierto, y hablando claro, el sistema 'Desborda' ganó por la mínima, sin alcanzar la mayoría absoluta y publicitado por sus creadores como el sistema que era respetuoso con las minorías. La realidad es que ha hinchado mucho la representación de Podemos para todas, algo la de Recuperar la ilusión, mermado bastante la de Podemos en movimiento y sacado fuera del Consejo la de Podemos en equipo. Otra cosa que ha resultado no ser cierta. Y Desborda se ha mostrado como un sistema bastante nefasto y en mi opinión contrarío al código ético de Podemos Pienso que así no se construye la unidad ni se trabaja para mejorar y ensanchar una organización que se merece todo el respeto y cuidado por parte de todos sus miembros. Lástima

10 votos  |  6 4
3 Respuestas
91765fc4261edd3b65f30ec00c5d1b11
JCarlos90  • 

El sistema desborda lo elegimos en votación de los inscritos. Pero vale, sigamos votando hasta que salga lo que yo quiero. ¿Es eso lo que propones? Porque si seguimos peleando dentro por cuestiones de este ME gusta a MI, este no ME gusta, esto no es lo que YO quiero, YO creo que hay que hacer, YO,YO, YO.,YO pues no avanzamos nada, eso es poner palos en las ruedas. Aceptar la decisión de la mayoría (sabiendo además que tods remamos en la misma dirección) eso es espíritu de trabajo colectivo, de pertenencia al grupo. Y no voy a seguir este hilo, por supuesto.

6 votos  |  4 2
1 Respuesta
81ac20fbd7f7822949bdec36e6203ba8
Antonionline  • 

Puedes pedir lo que quieras menos que cada uno pierda su identidad. Lógicamente cuando las personas opinan, dan 'su' opinión, y no puede ser de otra manera. Si hago críticas no es para poner palos en las ruedas, como dices, es para analizar los errores y corregirlos y así hacernos más fuertes. Si no comparto lo decidido por la mayoría minoritaria al elegir el sistema Desborda, lo que hago es dar razones de porqué no es bueno y lo que reclamo es escuchar razones mejores a las que doy para cambiar de opinión o para que la cambie el interlocutor, si no dispone de esas razones. Es simple dialéctica. Lo que no me gusta es apelar al silencio sumiso de los no convencidos porque eso no se traduce en fortaleza ni unidad. Solo las conclusiones adoptadas tras ser trabajadas con esfuerzo y debate nos hacen fuertes. Así que no hay que tener miedo ni pereza para debatir. Todo lo contrario.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
D162c02b150aaf472192f084dde14c5b
JB  • 

Completamente de acuerdo con tu exposición

3 votos  |  2 1
Sin respuestas
1e452f56a610d03eb9912e5b0f7df507
YBasterrechea  • 

Tristemente de acuerdo

2 votos  |  0 2
Sin respuestas
D6ef6c7c6d5fa31806f05ef57befeb8a
Miguel  • 

Te repito: tenemos la dirección que hemos votado y de forma estatuaria y democratica y la votación para los cargos se ha tomado por consenso. http://www.eldiario.es/politica/Inigo-Errejon-Acepto-cambio-responsabilidades_0_613838670.html si hubiera salido otro consejo y otro SG habria que hacer lo mismo que es al menos asumirlo como un un resultado democrático . Tus acusaciones de trazo grueso con tintes de tertulia de 13tv no invitan a ningún debate fraterno asi que opina lo que quieras que es tu derecho pero de igual forma otros decidiremos si nos parece que estableces un espacio en el que nos interese intercambiar opiniones o no. Personalmente no debato en base a discurso de este tono. Y no porque crea que Vistalegre se haya llevado bien, que no lo creo pero , repito, desde la descalificación de este tono no considero útil usar mi tiempo en debatir.

3 votos  |  3 0
2 Respuestas
Ba655fffb3cd8c743789ba6d63b538a1
OJ2  • 

Y lo de que nos iban a consultar para todo? No era que la vieja política no dejaba decidir nada? Que todo se limitaba a decidir cada cuatro años? No era que veníamos a cambiar las cosas? Que lo importante no eran las personas, sino las opiniones de la gente?

4 votos  |  2 2
2 Respuestas
D6ef6c7c6d5fa31806f05ef57befeb8a
Miguel  • 

Ah, que en nuestros estatutos el portavoz en el Congreso se vota por consulta directo. Sí claro, también votamos a Errejón para su cargo así… En serio, sabes perfectamente que lo que dices es una pataleta sin fundamento.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
D162c02b150aaf472192f084dde14c5b
JB  • 

Y un cargo tan importante se podía haber consultado. Pero ya vemos que hay amiguismos.

2 votos  |  0 2
Sin respuestas
D162c02b150aaf472192f084dde14c5b
JB  • 

La dirección que salio hizo unas promesa que ahora no se cumplen. Las minorías no se respetan. Lo bochornoso es como se ha publicado por real decreto del todopoderoso.

4 votos  |  1 3
Sin respuestas
88bf3ec103d4ff05cf81f641d4ce7f03
DALVAREZ2  • 

YO PREFIERO ELEGIR. Siempre. Si por algo se diferenciaba Podemos, si por algo me uní y si por algo me voy a dar de baja tras Vistalegre II era por ser una formación transversal y plural de izquierdas. Para mí, esa era la ventaja real de Podemos, la base sobre la que se asentaba su identidad como partido del cambio. Considero roto este modelo tras Vistalegre II, al cual acudí con la sana intención de ver un debate político y de ideas. Pero me encontré inmerso en un intento de final de superbowl con maestros de ceremonias y control de tiempos a través de un piano. ¿hacer la ola? FAIL!. Lo único que me pareció real fueron las palabras de los representantes del documento sobre medio ambiente así como las intervenciones de los representantes de las organizaciones afines. En especial las del representante del medio rural. Estas personas, que debido a la mínima consideración y ansia por celebrar la victoria vieron cómo gran parte de los asistentes se marchaban sin escuchar las valiosas palabras que tenían que decir. Todos los elegidos se deberían de haber quedado escuchándoles hasta el final. Hemos perdido esta capacidad de escucha, de debatir hasta la última idea y hasta la última intervención. Ya somos un partido político más, en el que necesitamos a las figuras para afianzar nuestras ideas. A lo mejor es lo más humano, pero para mi es un error. La decisión de enviar a Iñigo a Madrid es cuanto menos comparable a aquellas decisiones del emperador de mandar a las galias a los generales problemáticos, con la esperanza de que murieran en batalla. Veo que al final se ha adoptado como identidad el populismo, el personalismo y las decisiones sectarias. Eso de lo que la derecha nos acusaba, al final se está tomando como bandera. Serán estrategias de éxito en otros lugares y organizaciones, pero a mi eso no me representa. Lo curioso del caso es que no soy de la corriente de Errejón, ni de la de Pablo, ni de la anticapitalista, soy de la corriente de querer escuchar y debatir ideas, personas y estrategias, lo que se ha hecho esta vez, nada tiene que ver con eso.

5 votos  |  4 1
1 Respuesta
D162c02b150aaf472192f084dde14c5b
JB  • 

Bienvenido al club de los defraudados. Nos vendieron un partido de cambio en donde los de abajo tendrían todo el poder de decisión, ahora vemos que solo era una mena propaganda para conseguir afianzar un partido más. Cuando vi las primeras dimisiones, tanto de fundadores como de personajes relevantes, o como se mandaban a la mierda lo que dijeron que seria la piedra angular del partido (círculos). Las peleas en las redes sociales y el discurso de queja pero sin propuestas concretas. Vamos que tenemos en el teatro de la democracia española otro partido de la casta. Encima vemos como en lugares de debate como este no se puede opinar y eres tachado de anti demócrata . Pues ya tenemos todos los ingredientes de un partido tradicional.

2 votos  |  1 1
Sin respuestas
9a59942b6e392a33b556c941f8cb5b99
M.  •  Autor  • 

Yo solo estoy expresando mi opinión y si algunos os molesta lo siento mucho. He propuesto un debate porque creo que hay mucha gente que estamos descontentos con la decisión que se ha tomado y creo que es tan legítimo como aquellos que pensáis que lo que se ha hecho es correcto

7 votos  |  5 2
Sin respuestas
D6ef6c7c6d5fa31806f05ef57befeb8a
Miguel  • 

Lo que no te guste a tí está fatal y es antidemocrático, piramidal y es de partidos viejunos, bla, bla, bla. Así que para qué discutir. Para las próximas primarias que decidan El País, Ana Rosa y La Razón y así nos quitamos de líos.

7 votos  |  5 2
4 Respuestas
D6ef6c7c6d5fa31806f05ef57befeb8a
Miguel  • 

Por cierto, personalmente habría preferido a Carolina Bescansa, por ejemplo, pero lo que no se puede es hacer esas descalificaciones indecentes que supuran caverna por todos lados cuando estas decisiones se han tomado de forma estaturaria por representantes electos de forma democrática y con un acuerdo consenso del consejo ciudadano, incluído Íñigo.

4 votos  |  3 1
1 Respuesta
9a59942b6e392a33b556c941f8cb5b99
M.  •  Autor  • 

¿Y qué opinas de que no se nombrase a la otra candidatura, eso es democrático o es porque como no salia en los medios..... ¿Y no nombrar al otro candidato cuando Ferreras le hizo la entrevista el viernes antes de Vista Alegre? Y eso de que Iñigo lo ha acordado.... Ja ja ja se habrá visto obligado. Yo solo sé que el ambiente que vi y sufrí en Vista Alegre me dio mucha pena pq todo se centraliza y se hace mediático. Con la que está cayendo y venga a dar espectáculos. No os preocupéis que aquí los criticos no cabemos. Unidad y humildad buen slogan para la próxima campaña. Ah que ahora no la va a hacer Iñigo, qué tengáis suerte.

5 votos  |  2 3
2 Respuestas
D6ef6c7c6d5fa31806f05ef57befeb8a
Miguel  • 

Opino lo mismo que de que Errejón dijera que votar su lista era votar a Pablo Iglesias cuando era un simple engaño. Que mal. Pero lo que dices en este hilo no es mas que una pataleta sin fundamento que repite las mierdas cuñadiles de la prensa del régimen. Tú sabrás lo que compras.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
D162c02b150aaf472192f084dde14c5b
JB  • 

A parte de que es la actual pareja de Pablo

2 votos  |  0 2
1 Respuesta
D6ef6c7c6d5fa31806f05ef57befeb8a
Miguel  • 

El anterior portavoz era el mejor amigo de Pablo. ¿Le votaste directamente sin que nos hayamos enterado?

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
9a59942b6e392a33b556c941f8cb5b99
M.  •  Autor  • 

A mi esos medios no me gustan pero tampoco me gusta que Pablo Iglesias tenga cada vez más y más poder y se lo de a sus parejas. Yo no soy de Madrid y sufrí en mus carnes el caciquismo con el que Pablo actúa. Vi como Tania después de decir que no, no y no se meteria en Podemo, paso de nadie a estar en primera línea y representando en varias Tertulias a Podemos, subiendo como la espuma su popularidad y ahora Montero, la nueva novia, la cual le ponía una cara de rabia a Iñigo impresionante en Vista Alegre II, es la portavoz??? Si esto no es caciquismo, estamos muy ciegos, al final nos vais a acabar hechando a todos los que no estamos de acuerdo con vuestro gran líder. Y descalificacones ninguna, es la verdad si duele pues a aguantar

9 votos  |  5 4
2 Respuestas
D6ef6c7c6d5fa31806f05ef57befeb8a
Miguel  • 

Íñigo era el colega del alma de Pablo y no te he visto hablar en esos términos por haber sido designado como portavoz Va a ser un poco de basura y de repetir las mierdas de la caverna.

3 votos  |  3 0
Sin respuestas
9a59942b6e392a33b556c941f8cb5b99
M.  •  Autor  • 

Perdón nos vais a acabar echando, quería poner

1 voto  |  0 1
1 Respuesta
Da6f9cf91adb5e01108a2f9fffcc64e8
AGonzález33  • 

Cambiar a IÑIGO ERREJON por Irene es : Abrumador, bochornoso, ruborizante e imperdonable.

10 votos  |  5 5
2 Respuestas
1e452f56a610d03eb9912e5b0f7df507
YBasterrechea  • 

ESTOY INDIGNADA, TRISTE, MUDA, RUBORIZADA, ETC. Y son votante de las listas de Pablo Iglesias, siempre he creído en la justicia, en la nobleza del vencedor, en la humildad, tengo 43 años y aún sueño con la bondad del ser humano, estoy.... ni sé como estoy. Así no vamos a conquistar ni al tato.

5 votos  |  2 3
Sin respuestas
Da6f9cf91adb5e01108a2f9fffcc64e8
AGonzález33  • 

El actual gobierno tambien manda a los jovenes telentos fuera de España . Para que no le hagan sombra?

7 votos  |  2 5
Sin respuestas
Fdd91144840f7112c6ecb9b4661c9766
Gurugu  • 

Desgraciadamente ya se veía venir, si observáis los comentarios de la campaña en este foro, ya se observó una descalificación sistemática contra la candidatura de Errejon por parte de algunos floristas con infundios, mentiras y calumnias. La purga estaba sembrada y ahora empieza a recogerse la cosecha. Me parece lamentable que se le de una patada a un lado a Iñigo señalándole como candidato a la Asamblea de Madrid. Primero porque deberán ser las bases las que lo nombren y no Pablo, segundo porque falta más de dos años y es una forma mas de quitarlo de en medio y eso los que lo hacen lo saben y tercero porque me parece un desperdicio para una persona que siendo la tercera elegida por el cóndor eso se le aparyq

5 votos  |  2 3
2 Respuestas
D6ef6c7c6d5fa31806f05ef57befeb8a
Miguel  • 

Yo he visto lo contrario. Una campaña descalificatoria de cuatro que han venido señalando con el dedo de forma macarthista a quienes no les daban la razón, asignándose el ADN del verdadero Podemos y llamando al resto infiltrados . Nunca han debatido, han ido a lo personal y tras las primarias han desaparecido. Así no es forma. A mí me parece no sólo perfecto sino deseablñe que haya posiciones diferentes y que se defiendan hasta con vehemencia pero el «Sois infiltrados perdedores todos , sólo yo soy ADN puro Podemos y si no gana lo mío es dictadura» o me parece de vergüenza ajena y todo menos constructivo.

3 votos  |  3 0
Sin respuestas
Fdd91144840f7112c6ecb9b4661c9766
Gurugu  • 

Por el congreso sele aparta de la política nacional. En fin, malos tiempos, cuando priman los intereses particulares sobre los generales. Por mi parte estaré con los ojos y las orejas abiertas, pero no me gusta.

3 votos  |  1 2
Sin respuestas
D162c02b150aaf472192f084dde14c5b
JB  • 

Para que sirve el consejo ciudadano si el todopoderoso Pablo lo sabe de antemano.

5 votos  |  1 4
Sin respuestas
Dccf0a9aae3018e86aaa9c092a259ddc
AJimenez4  • 

Yo también le voté a todas las listas de Pablo y a él como SG, porque me gusta como SG y porque gracias a él yo me hice de Podemos. Pero desde luego yo no me esperaba esto, ayer cuándo me enteré en las noticias que desaparecia el cargo de Secretario Político y que Irene Montero se sentará junto a su amado Pablo, la verdad esque no va a quedar nada bien en la foto y creo que muchisima gente que Vistalegre II parecia haber ilusionado se desilusionarán de nuevo. Es realmente penoso que haya sucedido esto. Desde luego que Errejón sería un buenisimo Candidato a la CAM, como era buenisimo en lo que hacía y deberia seguir haciendo, porque lo están haciendo más parecer un destierro que otra cosa. Y eso "Humildad y Unidad"? dónde se han quedado. Yo que he sido una luchadora casí "fanática" por Podemos, ahora me siento desinflada, humillada por haberme pasado dos días casi enteros en Vistalegre, volviendo agotada y afónica, votando religiosamente tanto a las preguntas para el Consejo Ciudadano Estatal, La Comisión de Garantías, en las mesas para los representantes de los círculos en el CCE, siendo voluntaria muchas veces, mileurista esperanzada con este partido nuevo que nos daba ilusión.......ESPERO QUE TANTO PABLO COMO EL CCE SEAN CAPACES DE RECTIFICAR ESTA DECISION Y SE APLIQUEN (ELLOS QUE LEEN TANTO) AQUELLO DE QUE RECTIFICAR ES DE SABIOS. PORQUE LO DE LOS NOVIOS SENTADOS JUNTITOS EN PRIMERA FILA DEL CONGRESO NO VA A SALIR NADA BIEN EN LA FOTO, Y PORQUE NI ES POLITICO, NI ES SANO, NI NADA DE NADA. Creiamos haber pasado la página de las rencillas y ahora nos vienen con este jarro de agua fria que encima le va ha dar más carnaza a la macroprensa. ¿PERO DE VERDAD QUE QUEREIS PABLO Y LOS DEL CCE GANAR O PERDER? PORQUE PARECE QUE ESO DE GANAR AL PP YA DESDE AHORA MISMO OS ESTÁ QUEDANDO GRANDE.

4 votos  |  3 1
Sin respuestas
2db4246cecb5045003c4d5b59ef8b2d8
ARUGESPP  • 

Con todo mi respeto,tratando de no ofender a nadie, quisiera manifestar, que en mi caso, la idea de Podemos me cautivo porque, precisamente, incidia en la necesidad de implicarse en la lucha contra los sentimiento que rezuma toda esta disertacion. Quiza debas repreguntarte si tu eleccion de participar en Podemos, fue correcta. Un saludo

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
C213912a3128e4750ed95c9761f0bba3
JManuel278  • 

En los apoyos entiendo, que la pregunta es si estas a favor (pulgar hacia arriba) o en contra (pulgar abajo) de la decision del consejo de sustituir a Iñigo Errejon por Irene Montero.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas