Fiscal destituido destapa acosos por luchar contra la corrupción del PP

Fa03197f56ebf9925cc2dafd15ac6df5 JAL  •  23/02/2017  •    6 Comentarios  •

Escándalo total: el fiscal superior saliente de Murcia, Manuel López Bernal, ha estallado por su situación en la 'Cadena SER' para la sorpresa incluso de Pepa Bueno, directora del programa 'Hoy por hoy', que esperaba que la entrevista al fiscal tuviera su miga, pero no tal importancia: Bernal ha denunciado intimidaciones y acosos por su trabajo, que es luchar contra la corrupción política.

En esta impresionante entrevista, que dejó sin habla a la periodista en algunas ocasiones, López Bernal reveló que "a los compañeros de Murcia no se nos ha hecho la vida especialmente agradable. Llama la atención que se haya creado, por ejemplo, una asociación en Madrid con la única finalidad de querellarse contra mí y mi familia, en fechas próximas a mi renovación".

Mercedes Domenech @m_domenech "Lo que no puede ser es que los perseguidos seamos los fiscales que luchamos contra la corrupción", López Bernal, Fiscal Superior de Murcia

Mercedes Domenech @m_domenech - @PepaBueno: "Lo que está describiendo es intimidación" - López Bernal, Fiscal Superior de Murcia: "Esto es así, naturalmente" [@hoyporhoy] 08:39 - 23 feb 2017

También denuncia que a otro compañero le entraron en su casa "delincuentes profesionales para llevarse información sensible de la lucha contra la corrupción (...) sólo se llevaron su ordenador, ni siquiera se han llevado para disimular el dinero que había en casa".

Y aún más lejos fue Bernal: "Hemos denunciado a la Fiscalía General del Estado y a la Delegación del Gobierno, pero las investigaciones no salen adelante", en referencia a que se denuncian casos de corrupción que nunca llegan a ser investigados a fondo. Indignado, dijo también que "no puede ser que al final los perseguidos seamos los fiscales por delante de los corruptos". Denunció también que si todo sigue así, dentro de un tiempo ningún fiscal querrá ya investigar estos casos de corrupción, que sería el objetivo de las presiones políticas.

Nada más conocerse estas declaraciones en la 'SER', el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado que comparecerá en el Congreso para dar su versión y dar explicaciones.

Este escándalo llega en plenos movimientos de la Fiscalía, que se han descrito como claras acciones del Gobierno para controlar este Ministerio Público. El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, propuso al Gobierno cambios que afectan a las principales fiscalías. Entre esos cambios está el relevo del aquí protagonista fiscal superior de la región de Murcia, López Bernal, quien investigaba al presidente murciano Pedro Antonio Sánchez en el 'caso Auditorio'. Bernal será sustituido por José Luis Díaz Mazanera, actual fiscal responsable de Medio Ambiente de Murcia.

Miguel Ángel Campos @MACamposP Escalofriante entrevista al fiscal López Bernal en @La_SER. Quienes luchan contra la corrupción, desamparados. ¿En manos de quién estamos?. 08:24 - 23 feb 2017

Lázaro Giménez @LazaroGimenez "No puede ser que los perseguidos seamos los fiscales antes que los corruptos", el fiscal jefe de Murcia, López Bernal en @HoyPorHoy 08:18 - 23 feb 2017

Pepe Martínez Olmos @PmOlmos Gravísima #denunciafiscalmurcia López Bernal a Pepa Bueno en @HoyPorHoy sobre acoso y presiones #Corrupción a fiscales y silencio Gobierno 08:29 - 23 feb 2017

javier de lucas @xdelucas La entrevista de @PepaBueno al fiscal anticorrupción de Murcia, Sr López Bernal, evidencia dudas más q razonables sobre motivos de su cese 08:39 - 23 feb 2017

Saludos cordiales.

Pedagogía JAL corrupción opinión debate información

C00dafdfcd942a3f19f23624798080e0
TERE  •

APLICAR EL 155 ¿Y POR QUE NO APLICAR EL ARTICULO 35 Y EL 47 QUE TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN DERECHO A UN TRABAJO DIGNO, Y A UNA VIVIENDA DIGNA?. APLICAN , LOS ARTICULOS SEGUN SUS CONVENIENCIAS. QUE GENTUZA.

Abb15f58855aa9b3ec9c57f263814337
GERNIKA  •

Es un método habitual de trabajo de la mafia, amenazas, extorsiones, intimidar.... La pregunta es que hace que un votante del PP vote al PP ? No exiten mas opciones? En PODEMOS se lleva a cuestionar o debatir prácticamente cualquier propuesta o problema. Que hace que el militante del PP no cuestione nada ? No consigo entender como las personas pueden llegar a ser tan dóciles, por mas motivos que les den, o como mínimo para decir basta, basta ya. Un saludo.

¿ Qué hace que el militante del PP no cuestione nada ? Pues el llamado ' Führerprinzip ' que rige en su partido, por algo el PP es el partido heredero del franquismo como muy bien le dijo Pablo Iglesias a Rajoy en el Congreso en una ocasión.

Fa03197f56ebf9925cc2dafd15ac6df5
JAL  •  Autor  •

Tu comentario es una apaleción a la falsa conciencia como justificación del fracaso, para no ir más allá, es como los que hablan del síndrome de Estocolmo, para no reflexionar más, para no indagar los porqués: https://plaza.podemos.info/debates/4860 Saludos cordiales.

Fa03197f56ebf9925cc2dafd15ac6df5
JAL  •  Autor  •

Dices: "La pregunta es que hace que un votante del PP vote al PP ?" Conozco a algunos que solo ven 13TV, y creen que el PP es el que les garantiza que el poco dinero que tienen en acciones, o en plan de pensiones, esté seguro frente a los del PSOE, IU, Podemos, etc. Algunos votaron a Ciudadanos el 20D de 2015, pero volvieron a votar al PP el 26J de 2016, ante el temor de que ganasen los "comunistas". Saludos cordales. Nota: Esos votantes de a pie del PP, tienen falsa conciencia, y hay que saber por qué la tienen, y no contentarse (que ya se que no es tu caso) para quedarse "tranquilos" en plan posición de aristócrata, pensando: no tienen ni idea y yo sí que se, ellos no, o diciendo a lo Pedro Castro, que son TDLC: https://plaza.podemos.info/debates/4860

C00dafdfcd942a3f19f23624798080e0