Volver

¿Democracia 4.0: Política sin conductor en lo importante para el cuidadano?

Fa03197f56ebf9925cc2dafd15ac6df5 JAL  •  02/09/2018  •    6 Comentarios  • 

Dedo arriba: . Soy partidario de usar los móviles/internet para participar, en el momernto en que ocuren, en los debates legislativos de los parlamentos, y poder votar en el momento de la votación, como un diputado más, que es en lo que consiste la Democracia 4.0, en los asuntos importantes que afectan a la vida cotidiana de la ciudadanía..

Dedo abajo: No. No soy partidario de usar los móviles/internet para participar, en el momernto en que ocuren, en los debates legislativos de los parlamentos, y poder votar en el momento de la votación, como un diputado más, que es en lo que consiste la Democracia 4.0, en los asuntos importantes que afectan a la vida cotidiana de la ciudadanía..

 

En mi caso soy partidario.

La Democracia 4.0 es el pilar básico de la nueva política, y es posible gracias a Internet y a que todos tenemos acceso a o móvil, o a tableta, o a PC, conectado a Internet. Es la política sin conductor, ya que el ciudadano de la calle es el que la conduce con su voto en el momento en que se legisla, y no cada cuatro años con su voto en las urnas, como ocurre ahora. La democracia 4.0 es política sin conductor, como un autobús sin conductor que lleva a los pasajeros a donde quiere la mayoría en el momento de iniciar el viaje. Es la política institucional formal legislativa, deconstruida, ya que es hecha por el elemento básico en una democracia, que es el conjunto de todos los ciudadanos con derecho a voto, haciendo política en el momento que se hace (en el momento en que se legisla) y no cada cuatro años a través de las urnas. La Democracia 4.0 es la Política sin conductor, o si se prefiere, es la Política deconstruida.

 

Saludos.

 

Nota 1:

""Yagüe es abogado especialista en derecho bancario y transparencia. En 2011, poco antes del 15-M, se topó en Internet con una convocatoria de Democracia Real Ya. Allí se plantó con su propuesta de Democracia 4.0, sus ideas de superación de las limitaciones democráticas vía recursos tecnológicos y su convencimiento de que se podían combatir con la ley en la mano las prácticas bancarias fraudulentas. Como abogado trabajó para 15Mparato y fue el redactor de la querella contra el consejo de administración de Bankia por la salida a bolsa. También participó en la llamada operación Euribor contra las operaciones ilícitas de la banca. Fue número 2 de la lista de Podemos por Sevilla en las elecciones al Parlamento andaluz, donde se le conoce como un diputado que se sabe los temas y es poco convencional."

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/02/03/mi_podemos_gente_parece_muy_conservadora_60668_1012.html

 

Nota 2: 

"Moreno Yagüe saltó a la fama cuando se encargó en un primer momento de la querella contra Bankia y Rodrigo Rato del 15MpaRato. La organización envió un comunicado lamentando que el diputado de Podemos haya querido apropiarse de un trabajo colectivo y él no ha querido ni replicar, aunque no entiende el tono. Es el ‘hackabogado’. Se define como jurista, lector y padre, y hace años que dejó de prepararse oposiciones, un trabajo de 13 horas al día durante seis años, para dedicarse “a desafiar al sistema”. Emprendió en las redes sociales una batalla para bajar el euríbor de las hipotecas y elevó al Congreso una propuesta defendiendo el proyecto Democracia 4.0, que propone el voto telemático de los ciudadanos para las cuestiones importantes."

  https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-02-03/moreno-yague-diputado-podemos-rival-iglesias_1325764/

Pedagogía Nueva política JAL opinión debate Sondeo

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión para comentar.
5a4e1ea8fe32ff6bbb0c274b07b53929
JGonzález32  • 

Nos permite participar

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
03969c1d916547a0d1c9b476559b66db
RMARIA6  • 

Estoy de acuerdo pero sólo una anotación. El pueblo a veces tiene un pensamiento provinciano ( ej: feminismos, transexuales etc). No debe ser él el que haga las leyes sino el que mediante la televisión y panfletos gratuitos de grupos de interés ratifique las leyes propuestas por los partidos quienes tendrían páginas como esta anonimas para sus afiliados. Asi podriamos oponernos a la legalización del cannabis en Podemos por ejemplo un partido suave como obama y su trafico de armas...el pueblo debe ratificar pero nunca proponer... yo aqui hasta me encontré con uno que dijo más o menos que había que volver a los castigos fisicos para los maltratadores ( liarselas a latigazos?) de verás lo dijeron y en ese contexto no soy democrata. Añado después de ratificarla separación de poderes : el pueblo no podria votar sobre materia impositiva ni indultos penales tampoco sobre cuestiones constitucionales como el derecho a la igualdad seas de la raza que seas o del sexo que seas o de la orientación sexual que seas ... para cambiar la constitución haria falta ratificar la nueva cada 5 años 3 veces sólo asi no sería una constitución hecha por la masa sino por la reflexión. una mayoría nazi no puede oprimir a un individuo judio.

Sin votos  |  0 0
1 Respuesta
Fa03197f56ebf9925cc2dafd15ac6df5
JAL  •  Autor  • 

Dices: "El pueblo a veces tiene un pensamiento provinciano ( ej: feminismos, transexuales etc)." (............................................................................................................................................................................................) ¿Podrías explicar que es lo que entiendes por: comportamiento provinciano? Te lo comento, porque ayer en la Sexta Noche, ante la actitud de los que ya admitían que se debe de sacar a Franco, y ayer, por medio del portavoz Marhuenda (que también lo admitía) han cambiado de idea, y ahora dicen que hay que dejar el Valle de los Caídos tal como está, sin tocar nada (lo que incluye no tocar a Franco) Xavier Sardá, los calificó diciendo que tenían un comportamiento provinciano, al decir que no había que tocar nada. (........................................................................................................................................................................................) Nota al margen: Da la sensación de que el ruido de sables de estos días, ha dado alas a los reaccionarios, por lo que los que ya admitían de boquilla (por ejemplo los que decían que se haga lo que se quiera con el Valle de los Caidos, pero que dejen ya de dar la vara con eso. O los que ya admitían que se saque a Franco pero que se haga bien, etcétera) han dado marcha atrás, y ahora dicen que no se toque nada. (........................................................................................................................................................................................) ¿El PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza, se bajará de nuevo los pantalones ante el bunker reaccionario, y dejará el Valle de los Caídos como está, no sacando a Franco? (........................................................................................................................................................................................) Si lo hacen, ya serán cuatro bajadas de pantalones estruendosas: 1.- No publicar la lista de los acogidos a la amnistía fiscal. (...) 2.- Pagar el abogado a Llarena. (...) 3.- Convertir el Valle de los Caidos en un cementerio para que reposen en paz los que están allí enterrados. 8...) 4.- No sacar a Franco. (........................................................................................................................................................................................) Para mi está muy claro que el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza, gobierna con miedo. Alguien le mete miedo en el cuerpo cuando lo que hay que hacer es algo que perjudica a los reaccionarios franquistas, lo que implica que España está en manos de franquistas, que ordenan al Gobierno actual, con Pedro Sánchez a la cabeza, lo que no hay que hacer.

Sin votos  |  0 0
1 Respuesta
03969c1d916547a0d1c9b476559b66db
RMARIA6  • 

Yo distinguiria el pensamiento familista-religioso conservador que puede rayar la erudicción pero yo no comparto, del yo no le debo nada a nadie neoliberal del provinciano de paletos atados a prejuicios nocivos para el progreso de la sociedad. Pensamiento provinciano es el que por ejemplo decía que no había que ir a la escuela a aprender a leer y a escribir que a donde había que ir es a arar la tierra, pensamiento provinciano es aquel que ataca a los gays no porque los entienda pero piensa que estos deben adaptarse a la familia normal y a los hijos posición que no comparto pero mantienen los conservadores ( en parte por el libro biblico Sodoma y Gomorra) sino porque piensa que esto son mentalmente deformes.... pensamiento provinciano es aquel que gusta del gossip y del pp y desprecia a los raros a los no integrados etc no se si habrás quedado satisfecho... por otra parte respecto Franco considero insultivo que permanezca en el valle de los caidos pero respecto a abrir cicatrices con la memoria histórica tengo mis reparos... para crear esta democracia y que cada uno fuese libre de votar lo que desease nuestros antepasados abuelos y bisabuelos que muchos de iz no sabemos ni de que bando fueron los mios como la lengua de las mariposas yo sólo fui rojo porque me pescó haciendo la mili en la zona roja y ¿ que iba a decirles? se pasaron la vida bendiciendo a Franco... ha habido en la transición un proceso de reconciliación nacional y ya no importa nuestro origen ni lo que creyeran nuestros antepasados además de que para que hubiese democracia el mutuo entendimiento y perdón fue necesario. Ciertas cosas son insultivas como estatuas etc pero despertar viejos fantasmas diciendo yo tuve antepasados rojos mi abuelo sufrió mucho y tu los tuviste azules no cuaja con mis ideas. Lo siento. Estatuas y la tumba de Franco están bien porque son insulttivas pero respecto a la memoria histórica ningún beneficio puede traernos más que aprender anonimamente los acontecimientos en una clase de historia, más de eso es profundizar heridas y lo que debemos hacer es mirar hacia delante no hacia atrás ¿ Y que si mis antepasados fueron paseadores? yo no lo soy. ¿ Y que si fueron rojos? Me daria estatus pero mi pensamiento puede ser el más torpe y retrógrado de todos los avances por venir.

Sin votos  |  0 0
2 Respuestas
Fa03197f56ebf9925cc2dafd15ac6df5
JAL  •  Autor  • 

Entiendo que también es pensamiento provinciano, el de aquel que ante algo que es evidente que hay que cambiar, no quiere que se cambie, argumentando para no cambiarlo, que es lo que tenemos (esto es lo que hay) y que los que lo quieren cambiar, no vivieron lo que había antes, y el si lo vivió y era peor porque él lo pasó mal, por ejmplo: pasó hambre.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
Fa03197f56ebf9925cc2dafd15ac6df5
JAL  •  Autor  • 

Dices: "respecto a abrir cicatrices con la memoria histórica tengo mis reparos... " (...........................................................................................................................................................................................) En mi caso no he tenido ninguna herida ni por tanto cicatriz de épocas pasadas, pero soy partidario por cuestión de DDHH y si defiendo los principios rectores entre las empresas y los DDHH (conocidos coloquielmente como Principios Ruggie) como no voy a defender algo que va mucho más allá de une empresa, como es el ser humano. Los principios Ruggie tienen como pilar Proteger a las personas; Respetar a las personas; Remediar al instante el daño hecho a las personas. (...) Entendiendo por personas, todas las que trabajen, y aquellas que se vean perjudicadas por la actividad del trabajo. (...) Es más, soy partidario de extender esos principios, al medio ambiente, ya que cualquier empresa que afecte al medio ambiente, debe reparar al instante el daño que ha causado. (...) Por tu comentario, parece que tienes al menos una cicatriz y no quieres que nadie abra esa cicatriz, aunque haya muchas personas que necesitan reparación ya mismo: ¿Por qué? (...) ¿Tiene algún problema en que haya reparación? (...) Un saludo.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas