Volver

Un motivo de POR QUÉ NO PODEMOS

52d520a0e533c2702105f1b48bf39ba9 RGarcía42  •  06/12/2018  •    15 Comentarios  • 

El problema es la desantención absoluta a los  síntomas de la ceguera y a sus detalles.Es increible que nadie vea en la dirección los errores tan obvios que se están cometiendo.Hoy sin ir más lejos ha salido Pablo hablando del "republicanismo feminista" y como dice una buena amiga mía(feminista histórica) "mira el listo este,tratando de convertir mi causa en servicio de la suya". Al feminismo lo necesitamos como el beber,igual que otras causas y sensibilidades(animalismo,ecologismo,humanismo etc),anteponiendo una visión particular(republicanismo) al sentir general(igualdad feminista),creas una división por defecto...¿y qué pasa con las feministas que no son republicanas?,¿la dejamos fuera si no pasan por el aro?.son este tipo de cosas las que desactivan a nuestro electorado y las que nos están condenando irremediablemente a la trinchera del 15% de los votos. Nosotros no somos VOX,nos dirigimos a un electorado amplio, crítico,formado e informado,nada dócil,que no acepta las gilipollces y que exige SERIEDAD Y RIGOR y por otro lado tenemos a un secretario general y una dirección que están tomando a la gente por gilipollas y comportándose como trileros.Solo predican para los convencidos.Soy republicano y también feminista ,pero creo en la amplitud ecléctica para seducir más allá de los convencidos.Estamos perdiendo a mucha gente que estaba en las plazas del 15M por culpa de una mala estrategia surgida de Vistalegre II y que se está manteniendo por una cuestión de EGO y no de razones. 

Comentarios (15)


Necesitas iniciar sesión para comentar.
Ae09047e9e512338d97363cca3e1695c
MFernández7  • 

Joder, si es que nos estamos escorando en un grupúsculo minimo del electorado, y cada vez más, y además eso nos lleva a perder votos incluso de gente de la izquierda... . Completamente de acuerdo, yo que soy de izquierdas, estoy hasta los cojones de la deriva que esta tomando esto, no somos lo que fuimos, y la hostia que nos vamos a dar va a ser épica. Suscribo absolutamente todo lo que has dicho.

5 votos  |  5 0
1 Respuesta
52d520a0e533c2702105f1b48bf39ba9
RGarcía42  •  Autor  • 

La gente le está dando la espalda a Podemos pero no a sus propias ideas y convicciones,si somos sabios e imaginativos podremos vovler a elaborar u n proyecto que genere ilusión y que reconecte con la gente que estamos perdiendo pero para eso alguien en la dirección tiene que empezar a ser consciente de que ASÍ NO VAMAOS A GANAR,ES IMPOSIBLE. Y si nadie quiere asumir la responsabilidad de decirle a la dirección que "el rey está desnudo" tendremos que ser las bases ...y esto no me gusta porque generaría un enfrentamiento entre críticos y fieles que no nos podemos permitir a las puertas de un año clave.Pero la realidad es que desde Vistalegre II todo ha sido una suma de errores cuyas consecuencias son perdida de voto ,desmovilización y desconfianza.

1 voto  |  1 0
1 Respuesta
65d5327e7bc7217af5bfba04481477f1
JBeltrán  • 

En Vistalegre II participó toda aquella persona que, formando parte de Podemos, quiso, y se aprobaron documentos que explican todo lo que hasta ahora se ha hecho. La gestación subrogada se trató y se vio que era una explotación y enajenación de la mujer convirtiéndole en mercancía por su capacidad como matriz para generar vida. Entre otras cosas. Saludos.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
25ddee4dfac4893c61c5d63d317b1a8e
INoguerales  • 

Podemos se está alejando de la gente y eso es lo que hace que perdamos votos. Los dirigentes y sus amiguitos (los círculos) deciden las posturas que se votan en el congreso sin consultarnos. Cada postura que adoptan entre ellos aleja a un sector de la gente que somos podemos, y con razón ya que si vas a adoptar TU postura (la de los dirigentes y los círculos) pues terminaremos votandonos, los fanáticos como yo, los dirigentes y sus amiguitos. Acabaremos con los 4 o cinco escaños de IU. Do de estan las consultas a los inscritos???? Ah si, me preguntaron por donde tenia que vivir alguien (y a mi que me importa) y si quería echar a rajoy(alguien dijo que no?) y también quien iba a poner voz a MIS decisiones(lo malo es que se olvidaron de preguntarme que pensaba y dijeron SUS opiniones) .Gestación subrogada, perdida de votos lgtbi;cadena perpetua revisable, perdida de votos de todo el mundo;independentismo, más perdida de votos y así alguna más. No era un partido de todos? Estoy verdaderamente muyyyyy cabreada y muy disgustada viendo como se tira por la borda la única oportunidad que ha tenido España de que la izquierda pudiera tener fuerza en el gobierno. Estaría bien que este partido entrará en el siglo XXl y dejáramos atrás el 1900 o el 75.La mentalidad de la gente de izquierdas es I dividual, aquí hay muchos menos borregos que en la derecha y el seguir al líder no triunfa. O espabilamos y recapacitamos o quienes van a sufrir las consecuencias vamos a ser los sectores más vulnerables (por ejemplo homosexuales y mujeres, entre otros)

3 votos  |  3 0
1 Respuesta
65d5327e7bc7217af5bfba04481477f1
JBeltrán  • 

La actividad de los círculos es abierta a toda la militancia. Pero lo que en realidad marca la trayectoria de Podemos son los documentos que se aprobaron en Vistalegre II. Otra cosa es que no se esté explicando todo lo bien que los medios de comunicación nos permiten. E incluso que, en nuestros propios medios tampoco sepamos contrarrestar la desinformación general. Evidentemente la personalidad de las personas que fueron elegidas por las bases para representar Podemos y ejecutar lo acordado afecta a la imagen de Podemos, y eso debe ser debidamente controlado, pero sólo se puede evitar con el tiempo, fundamentalmente cuando se decida ejecutar la parte de los tiempos que pueden estar en los órganos y las instituciones. Mientras tanto, las reflexiones se pueden expresar por escrito en forma de documentos para el próximo Vistalegre, y así enriquecer el debate y reorientar la nave.

Sin votos  |  0 0
1 Respuesta
52d520a0e533c2702105f1b48bf39ba9
RGarcía42  •  Autor  • 

Para cuando suceda todo eso no va a quedar nave...

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
397aeaf6d518b2746f5d6637f8598885
LGodoy  • 

NOTICIAS Y ACTUALIDAD PODEMOS: https://twitter.com/ahorapodemos

1 voto  |  1 0
1 Respuesta
397aeaf6d518b2746f5d6637f8598885
LGodoy  • 

Informacion de ' Publico ': " El Gobierno aprobara la subida del salario minimo este mes para que entre en vigor en enero " - https://m.publico.es/politica/2071563/el-gobierno-aprobara-la-subida-del-salario-minimo-este-mes-para-que-entre-en-vigor-en-enero

1 voto  |  1 0
1 Respuesta
397aeaf6d518b2746f5d6637f8598885
LGodoy  • 

https://plaza.podemos.info/debates/8508

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
65d5327e7bc7217af5bfba04481477f1
JBeltrán  • 

Bien, compañero, después de leerte me planteo varias dudas. En principio Pablo habla de un republicanismo feminista, lo que sería la antítesis de un republicanismo machista, como los que hemos conocido en esta tierra hasta hoy en día. No se trata pues de feminismo republicano y feminismo no republicano (¿cuál será ése feminismo? ¿Alguno que defiende que la jefatura del estado la decida un coito realizado por un macho que tal vez ni siquiera sabe si a ella le apetecía? No sé). No se trata de que Podemos no le robe el discurso a nadie, sino de que se reconozca la labor de personas como tu amiga y transmitirle que el que un varón secretario general de un partido con representación reconozca que la república será feminista o no será, es gracias a ella y a las miles de mujeres que han tenido que luchar palmo a palmo para que se reconozca que el futuro si no es feminista será un pasado del que ya estamos muy lejos. Si dejamos que Podemos sean otras personas diferentes a ti y a mí, entonces Podemos habrá fracasado. Pero si eres capaz de buscar a tu amiga y trasmitir el agradecimiento que tienes por su lucha y por estar viva y ser como es, y le dejas claro que tu agradecimiento es lo que estaba haciendo Pablo diciendo que el republicanismo que planteamos es feminista, entonces estarás construyendo Podemos, ese Podemos que estuvo a punto de ganar, ese Podemos que era capaz de hablar con el vecindario y las amistades, no podemos dejar que sean otras personas quienes continúen... Seguro que hay un círculo más cercano de lo que crees, y dispuesto a tener más manos y más bocas. Saludos.

Sin votos  |  0 0
1 Respuesta
52d520a0e533c2702105f1b48bf39ba9
RGarcía42  •  Autor  • 

¿Sabes lo que pasa? que mi amiga esta hasta el moño de Pablo Iglesias y de que la tomen por gilipollas ,así me lo ha dicho literalmente. Podemos se ha reducido a un izquierdismo militante purista y excluyente al principio cabía todo el mundo,ahora cabe solo la gente que tenga una ideología cada vez más determianda y los votantes nos están diciendo claramente "¡MIS COJONES!",no pasan por ese aro y cada vez tragan menos a Pablo y a la dirección. Vistalegre II es un fracaso,lo llevamos viendo desde hace tiempo y no hacemos nada.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
1ed20c7fff4e9dc285775be48f101fe3
CVidal1  • 

No hay o no debería haber feministas que no sean republicanas. La monarquía actual todavía mantiene una ley de sucesión machista y en la que el varón tiene predominio sobre la mujer. Si realmente eres feminista y tienes algo de coherencia, no puedes estar a favor de una institución tan retrógrada. Lo mismo digo del feminismo y otras instituciones como Iglesia o Ejército... No te gusta el concepto de republicanismo feminista? Lo siento, pero la República siempre será feminista....

2 votos  |  1 1
1 Respuesta
52d520a0e533c2702105f1b48bf39ba9
RGarcía42  •  Autor  • 

Ya,y tampoco debería de haber obreros que votan fascista o neoliberal pero la realidad es tozuda y diversa y si queremos cambiarla primero debemos tener la sabiduria y la astucia de ADAPTARNOS a ella.Hay mujeres feministas que no son republicanas y que podrían simpatizar con el discruso de Podemos si Podemos no las excluyese previamente con salidas como las de Pablo Iglesias, ¿Que es contradicatorio?,si ,pero es que así somos los seres humanos,prifundamente contradictorios...

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
51eb4dcdb2de01f612131fb02c9a198d
GPérez2  • 

No es asi... el.resto de formaciones políticas guardan silencio o ensalzan a los siempre... en fin... ancha es Castilla... ^^!

1 voto  |  0 1
1 Respuesta
52d520a0e533c2702105f1b48bf39ba9
RGarcía42  •  Autor  • 

Tenemos que empezar a dejar de fijarnos en lo que hacen el resto para justificar nuestros propios errores.No somos como elr esto y si vamos a pretender hacer lo mismo,entonces estamos muertos.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas