Volver

En democracia Errejón sigue siendo el candidato de Podemos, ya que ha

Fa03197f56ebf9925cc2dafd15ac6df5 JAL  •  23/01/2019  •    11 Comentarios  • 

sido elegido por los militantes, y un principio básico de la democracia, es que solamente puede ser revocado por los que lo han elegido.

Además hasta el momento nadie lo ha revocado, porque no puede hacerlo, lo único que se puede hacer es consultar a los inscritos el revocatorio de Errejón de su cargo de candidato de Podemos.

 

Un saludo.

JAL opinión debate

Comentarios (11)


Necesitas iniciar sesión para comentar.
10afdfd387387cdf6ab2793f2b23fa16
Philip Marlowe  • 

yo lo que no entiendo es que si Podemos va a presentar una candidatura para competir con ahora Madrid de Errejón, por qué no se presentan como candidatos-as gente como : Ramón Espinar, responsable de podemos en Madrid, Irene Montero, máxima responsable de podemos a día de hoy, Rafael Mayoral, también con responsabilidad en Madrid y firme defensor de los taxistas ... Si quieren tener cargos para tener autoridad y tomar decisiones tendrán que asumir también su responsabilidad y presentarse a las elecciones. Digo yo ...

4 votos  |  3 1
1 Respuesta
Edd1c0489536caac2758317ff976debc
JPascuCarra  • 

No se presentan esos que mencionas porque nadie les votaría. Son politicuchos de puñaladas traperas entre compañeros, de puertas adentro. El electorado no los ve con buenos ojos y mucha gente dentro de Podemos tamién.

3 votos  |  3 0
Sin respuestas
873b06fe7420c424ddaaad3cdaab43be
ATorrecillas1  • 

Estoy de acuerdo en consultar a las bases. Sería un suicidio politico seguir por el camino actual que va tomando forma totalitaria: o estaís conmigo ( con la dirección) o contra mí ( cualquiera que opine de otra manera). Se ve claro el declive a todos los niveles y la solución es dialogo e integración , no como hasta ahora : expulsión y7 uniformidad mental. Todo esto va más allá de ser de un bando u otro, va de lo que se transmite a la calle ....y eso es un completo desastre a día de hoy.

6 votos  |  4 2
Sin respuestas
9f00008bb2c2270d087ae6f5b1945c8f
MTeresa80  • 

Bueno viendo los comentarios de los compañeros pienso que lo que a hecho Errejon no esta bien pero creo que no tenia otra forma de hacerlo porque la forma con la que se lleva ahora el partido no es con la que empezamos ahora se pone a la gente a dedo como en otros partidos y ese no es nuestra forma de ser,creo que la gente se desilusiona y lo demuestra con los votos como a pasado en andalucia y Errejon a visto una forma de volver a resucitar a PODEMOS que esta mal echo si pero ahora hay que dejar esas peleas de quien puede mas y estar cada vez mas juntos porque nos jugamos que la derecha gane y que el partido se disuelva en la mano de Pablo esta nuestro futuro y es el momento de saber si esta a la altura de ser nuestro presidente o seguir aciendo juego de tronos,espero y deseo que sigamos todos juntos y con la misma ilusion de ganar a las derechas.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
Cd333b6fd92e83dd903c547b40827877
GGil1  • 

Pablo está destruyendo PODEMOS. Se comporta como un nuevo Caudillo que se considera el único que puede tomar decisiones. Ha conseguido echar de sus cargos o de PODEMOS a casi todas las personas valiosas en PODEMOS. Carolina Bescansa, José Manuel López, Lorena Ruiz-Huerta, Íñigo Errejón, etc... Democracia y consulta para tapar el marrón del chalet, pero no se pregunta si los simpatizantes de PODEMOS apoyamos las ideas y las acciones de Errejón. Pablo ha traicionado el espíritu del 15-M para montarse un partido personal para sustituir al Partido Comunista que no le dejaron controlar. Ya tuve un Caudillo muchos años, que no permitía que nadie opinara o actuase sin su conocimiento y consentimiento, y no necesito un nuevo Caudillo ni un nuevo Stalin. Para mi, PODEMOS ha muerto hoy. Tal vez renazca cuando en las elecciones PODEMOS se hunda estrepitosamente y vuelva Íñigo a estar en posiciones de dirección de PODEMOS. Adiós hasta entonces.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
Da6f9cf91adb5e01108a2f9fffcc64e8
AGonzález33  • 

QUE BOCHORNO.

1 voto  |  0 1
Sin respuestas
45692d8fc00b3cc08ba1f1ec2b5afe78
Oihane  • 

En democracia, Errejón hubiera sido expulsado automáticamente por actuar por su cuenta y no consultar. Verse video: https://www.youtube.com/watch?v=UoP_mSIHqTY

6 votos  |  3 3
1 Respuesta
Fa03197f56ebf9925cc2dafd15ac6df5
JAL  •  Autor  • 

"Se que una vez que se pone en marcha una respuesta del tenor de la que se ha producido, es muy difícil rectificar. Pero yo aconsejaría una rectificación. Una rectificación de verdad, de buena fe, que deje al candidato a la presidencia de la comunidad autónoma un margen de maniobra lo suficientemente amplio como para que a los electores no les quepa la más mínima duda de que es él el que está liderando el proyecto con base en el cual se les pide el voto. Si no es así, no se puede no ya ganar las elecciones, sino tener siquiera un buen resultado. En este momento Podemos tiene dos opciones: o integrarse en la candidatura Más Madrid, aceptando que Íñigo Errejón va a tener un margen de maniobra amplio para definir tanto el programa como las personas que van a figurar en la lista que se presentará ante los electores para solicitar su confianza; o competir contra Más Madrid con programa y candidatura alternativa. La segunda es una opción perdedora. Diría que clamorosamente perdedora. Puede comportar incluso la disolución de Podemos como opción política." https://www.eldiario.es/zonacritica/posicion-perdedora_6_859924026.html (.........................................................................................................................................................................................................................) Si los electores ven que Errejón/Carmena no son los que lideran el proyecto para el que se les pide el voto, y que tampoco han podido hacer la lista que ellos quieren, los resultados serán irrelevantes. (...) Errejón tiene que hacer la lista con quienél quiera, y Carmena lo mismo. Después esas listas pasarán unas primarias con las listas de otros equipos. Así es como se hace en Podemos desde siempre. Iglesias hace su lista. Anticapitalistas hace su lista. Y ambas compiten en las primarias. Y sin embrago ahora, quieren meterle en la lista a carmena y a Errejón, personas que ellos no quieren. Eso se llama ley del embudo: lo ancho para mi, lo estrecho para ti. (...) IU Madrid debe de presentarse en otra candidatura, porque si va en confluencia restará. Y al ir en otra candidatura, recogerá los votos suyos, y los de las personas que no quieren ni a Errejón, ni a Carmena. Y así se debe explicar en la campaña electoral, por parte de IU y de Más Madrid (que la gente de IU vote a IU, y que los que no quieran a Errejón y a Carmena, voten e IU. El resto que voten a Más Madrid. En plan: Urnas para que no gobierne VOX en Madrid.

5 votos  |  3 2
Sin respuestas
Fa03197f56ebf9925cc2dafd15ac6df5
JAL  •  Autor  • 

Las primarias son democracia, y la dirección de Podemos así lo afirma constantemente. Es de esperar, que la dirección de no cambie de opinión, para no consultar a los inscritos sobre Errejón, y empiece a decir que las primarias son cosa de los americanos como decía la dirección de IU/PCE en 2015 como reacción en enero de 2014, al PSOE, porque dicho partido, el PSOE, había decidido hacer primarias abiertas: (...........................................................................................................................................................................................................) "Cayo Lara no se fía de las primarias abiertas y en principio las rechaza" (...) "El líder de IU cree que las primarias abiertas son un "invento americano"" (...) "IU no estará durante todo el año con la cuestión de las primarias porque "eso no le interesa a la gente"." EFE - Madrid 20/01/2014 - 13:59h (...) "El líder de IU, Cayo Lara, no es partidario de que los partidos elijan a sus candidatos electorales a través de primarias abiertas, como ha acordado el PSOE este fin de semana, porque teme que puedan entrar personas ajenas al proyecto político de la formación, incluso para perjudicarlo. (...) Cayo Lara, en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, cree que las primarias abiertas son un "invento americano" que se quiere promover para dar la imagen de que un partido "es muy abierto", pero ha dejado claro que él no se fía de este procedimiento porque podría, por ejemplo, permitir la entrada en IU de nombres vinculados "a la caverna", en alusión a la derecha más conservadora, con el objetivo de torpedear su proyecto." https://www.eldiario.es/politica/Cayo-Lara-primarias-abiertas-principio_0_220128309.html (.....................................................................................................................................................................................................) También en julio de 2015 Pablo Iglesias le echó en cara a IU/PCE lo de las primarias: ""Dijimos: ¿Por qué no hacemos unas primarias abiertas para generar un revulsivo en las elecciones europeas? Nos dijo el pitufo gruñón: Mal. Las primarias es cosa de americanos", ha criticado." https://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-carga-duramente-contra-iu-sentencia-no-cedera-chantaje-20150711233445.html

2 votos  |  1 1
Sin respuestas
23e1b41ef23a4aebc8c01811de453859
JMiguel118  • 

Es triste lo que está ocurriendo en PODEMO, acaso el virus de la "casta Es triste lo que está pasando en PODEMOS, el virus de la "casta" parece haber infectado a alguno de los órganos de dirección. Nuestro secretario general parece olvidar que el no es dueño y señor del partido, Cada vez que leo ciertas noticias sobre el casoplón, sobre la seguridad del mismo y otros etceteras me doy cuenta de la trasformación del secretario general y su deriva apropiándose del partido que no sólo el fundó, de aquellas celebres fotos del comienzo, ¿quienes quedan ?, ¿por qué ?, ¿dónde están los círculos y para que sirven ahora ?, para nada señores de los órganos de gobierno. Tengo la impresión que se ha actuado como el hijo pródigo que dilapida el capital en este caso se han dilapidado miles de votos. El tiempo pasa de prisa y ahora me parece mentira aquella manifestación del 31 de enero en Madrid en la

3 votos  |  1 2
Sin respuestas
Ac29eacd60f089594c3bce5620c0bfda
CNavarro4  • 

De eso nada monada ha pactado otra marca a espaldas de Podemos eso no es ser candidato de podemos es él mismo el que se aleja de podemos pegando puñaladas. venga que se haga lo apoyo revocación de Errejón que yo votaré que si .No lo han revocado cierto pero es él el que se va ha dejado el acta nadie le ha , nadie le echa se va él con Llamazares y Baltasar Garzón, dos tipos que han hecho lo posible por dividir .

6 votos  |  2 4
Sin respuestas