Volver

"Se dice que es una batalla de egos. Sólo un pueblo con dificultades para

Fa03197f56ebf9925cc2dafd15ac6df5 JAL  •  27/01/2019  •    2 Comentarios  • 

entender la política puede dejarse llevar por esta valoración. Asistimos a una diferencia política que aquí alcanza la seriedad debida, por cuanto exige poner entre paréntesis la sagrada amistad para entregarse a la cosa misma. Es trágica no por una batalla de egos, sino porque la política es objetividad y cada uno comprende, del modo más lúcido, que esa lógica férrea rige una jugada en la que ellos, por defender sus ideas, se ven tan coaccionados como una figura de ajedrez, incluso para los sacrificios.

No debemos trivializar esta tragedia, sino respetarla. Si hay una palabra que sobra aquí es traición. Dos personas de indudable valía se dejan trozos de piel y de corazón ante nosotros y lo han hecho de forma transparente, porque tienen dos ideas políticas diferentes. Es bastante trivial que yo exprese mi simpatía objetiva por la idea de Errejón. Frente a las voces que exclaman por ahí que están dando un espectáculo nefasto, yo afirmo que juegan la lógica de la política con seriedad, fidelidad y profundidad. La política no es un juego fácil y quien crea eso debe huir de ella. Porque las ideas imponen un duro espíritu de las obligaciones."

(Del artículo titulado "Podemos: mover la reina" de José Luis Villacañas que es catedrático de Filosofía y autor del libro "El lento aprendizaje de Podemos.)

https://www.elmundo.es/opinion/2019/01/23/5c474c3cfdddff32838b456e.html

Saludos.

 

Pedagogía JAL información opinión debate

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión para comentar.
1f9ad4daef3a064e7e0f40d7b69c01b6
CColas  • 

Muy bueno!!!!

Sin votos  |  0 0
1 Respuesta
Fa03197f56ebf9925cc2dafd15ac6df5
JAL  •  Autor  • 

Sí. José Luís Villacañas, tiene las ideas muy claras, y conoce lo que es Podemos, y conoce personalmente a Iglesias, a Errejón, etcétera (...) Un saludo. (...) Nota: Villa Cañas, participó, por ejemplo, en la universidad de verano de Podemos que se celebró en Cádiz. El enlace que viene a continuación es una charla dada, por Villacañas y Errejón, en ese encuentro en Cádiz, sobre que es una institución, y al principio de la charla Errejón hace una declaración, ante las preguntas de los periodistas tras las bambalinas, donde dice que es un cierre de filas con Vista Alegre II y sus ganadores: https://www.youtube.com/watch?v=6Jdh3FRx054&feature=youtu.be&t=42

2 votos  |  2 0
Sin respuestas