Volver

¿Por qué Monedero. Montero, y Echenique mienten sobre las encuestas de

Fa03197f56ebf9925cc2dafd15ac6df5 JAL  •  19/02/2019  •    2 Comentarios  • 

las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015?

Los tres repiten lo mismo, en plan argumentario, ante la pregunta de los periodistas sobre si la dirección de Podemos Estatal, tiene que hacer alguna autocrítica ante el resultado de las encuestas.

Juan Carlos Monedero lo hizo en La Sexta Noche del 8 de diciembre de 2'18.

Irene Montero lo hizo en La Sexta Noche del 16 de febrero de 2019.

Pablo Echenique lo hizo ayer lunes 19 de febrero de 2019, y lo hizo oficialmente en nombre del Consejo de Coordinación de Podemos Estatal, que es el grupo de personas elegidas a dedo por Pablo Iglesias, como secretario general de Podemos Estatal, para dirigir ejecutivamente Podemos bajo su presidencia. Sus miembros son como los ministros (el Ejecutivo) que elije a dedo el presidente de un gobierno en España.

Echenique ayer lunes:

"Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación (ejecutiva) el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la coportavoz Noelia Vera, quienes insisten en restar valor a las encuestas que les dan una importante caída en votos y escaños.

"Esto ya lo vivimos dos meses y medio antes de las elecciones de 2015 cuando las encuestas nos daban entre un 10 y un 14 por ciento y al final Unidos Podemos sacó más de un 20 por ciento", ha dicho Echenique tras destacar el poco valor de los sondeos en un escenario de alta volatilidad."

https://www.publico.es/politica/elecciones-28-activa-precampana-impuesto-banca-medida-estrella.html

 

Saludos:

 

Nota 1: "BARÓMETRO EN INTERNET"

"El Periòdic d'Andorra' publicará una encuesta diaria sobre el 20-D desde este martes" "La web del diario mostrará cada 24 horas hasta el sábado la evolución en escaños y porcentaje de votos"

EL PERIÓDICO / BARCELONA Domingo, 13/12/2015

https://www.elperiodico.com/es/politica/20151213/encuesta-elecciones-generales-20d-andorra-4748040

Nota 2: "ÚLTIMO BARÓMETRO DEL GESOP"

"La encuesta prohibida de las elecciones generales: el sondeo definitivo" "El Periòdic d'Andorra' publica a pocos minutos de la jornada electoral la última entrega del barómetro del GESOP"

EL PERIÓDICO / BARCELONA Sábado, 19/12/2015 

https://www.elperiodico.com/es/politica/20151219/encuesta-andorra-elecciones-generales-ultimo-sondeo-4743472

https://twitter.com/Electograph/status/677452935039746048

Pedagogía información JAL opinión debate

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión para comentar.
Fa03197f56ebf9925cc2dafd15ac6df5
JAL  •  Autor  • 

El pasado sábado Iñaki López presentador de La Sexta Noche, le dijo en tono pausado a Irene Montero: "Según las encuestas, por ejemplo la de esta casa:El barómetro de La Sexta, les coloca en cuarta posición. ¡Sólamente! dos puntos y medio por encima de VOX, y con un desgaste importante con respecto a las pasadas elecciones. ¿Igual ahí se puede hacer autocrítica? (...) Montero respondió entre sonrisas, con el argumentario: "Yo creo que nosotros yaaa, nos han dado tantas veces por muertos, por hundidos, y por irrecuperables ¿no?. De hecho no recuerdo una sola entrevista en la que no me hayan dicho: ¡Podemos está en su peor momento! En su mayor crisis. En sus horas mas bajas. Y después las encuestas, no solemente en nuestro caso, en casi ninguno, tienen capacidad de predicción de las cosas importantes que ocurren. Pero sobre todo es que, si ¡nos creemos! todas las veces que nos dicen que no se puede, y todas las veces que nos dicen que ya estamos tan hundidos que no nos vamos a recuperar, ni hubiésemos echado a Rajoy, ni hubiésemos conseguido un salario mínimo de novecientos euros para más de dos millones y medio de personas en este país, ni sería posible ninguno de los cambios que finalmente hemos conseguido..." (...) Más adelante la periodista Lucía Méndez le dice a Irene Montero: "Me va usted a disculpar. Hace cuatro años, a ustedes lo que le preguntaban los periodistas, era por el sorpaso [sobrepasar en votos] al PSOE. No era porque en las encuestas estuvieren ustedes muy mal. Al contrario: estaban ustedes ¡genial! en las encuestas. Hasta el punto que en junio del 16, parecía que ustedes iban a sobrepasar en votos al partido socialista." (...) Montero la interrumpe y dice: "En las anteriores [las generales del 20D de 2015] no. Si lo recuerdas. De hecho teníamos una previsión más baja"

1 voto  |  0 1
Sin respuestas
65d5327e7bc7217af5bfba04481477f1
JBeltrán  • 

Ladra, ladra, que nosotr@s seguiremos luchando por la gente que sufre y que estamos pagando por esta estafa. NO PODRÉIS CON NOSOTRAS... SÍ SE PUEDE, CLARO QUE PODEMOS.

2 votos  |  1 1
Sin respuestas