Volver

Consulta a los inscritos en Podemos

8e0a04364af6e29490babdf925425e63 MJosé13  •  05/02/2016  •    19 Comentarios  • 

Buenos días a todos,

Me gustaría conocer si al menos se está debatiendo consultar a los inscritos en Podemos sobre los movimientos de pactos que se van a suceder en las próximas semanas.

En mi humilde opinión, y viendo las encuestas de intención de voto del CIS, me da la impresión de que ahora Podemos va a bloquear las negociaciones. Personalmente es algo que a mí no me gustaría, y a lo mejor estoy pecando de adelantada, pero es el temor que tengo. Sobre todo porque si hay que hablar y acercar posiciones, hay que hacerlo y predicar con el ejemplo. En otras elecciones la cosa estaría igual y habría que hablar de todos modos. No es plato de buen gusto para mí que hablen con C´s por ejemplo, pero tampoco lo es que Podemos no consulte a sus inscritos y que quieran "provocar" otras elecciones.

Para bien o para mal, Podemos tiene votantes críticos: yo no me he casado con Podemos, me caso con el compromiso de que exista una fuerza política diferente. Si no lo es, para eso ya está IU.

Saludos a todos,

Elecciones pactos Consulta ciudadana

Comentarios (19)


Necesitas iniciar sesión para comentar.
694864525f883ddf5962424212903167
chema-Tarifa  • 

Se ha repetido varias veces , que el posible acuerdo será sometido a los afiliados.

6 votos  |  6 0
1 Respuesta
F07fc9cc3bc8f9ea3a6a1e811fdb121f
P416ujsc  • 

Exacto.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
1c17bc4b00fea102bcdfea49fb9a8d3c
ECASTAÑO  • 

¿Por qué no intentar forzar al PSOE a varias medidas básicas y prioritarias en vez de bloquear el acuerdo? ¿Nos ha dado un ataque de cuernos? ¿Nos creemos que si hay nuevas elecciones vamos a sacar mayoría absoluta? El voto está muy fraccionado, y lo seguirá estando si hay nuevas elecciones. Hay que hablar, hay que ganar por la mano, con propuestas interesantes al PSOE, y no tomar la actitud de damisela ofendida del siglo XIX. Para no participar en negociaciones de gobierno ya está la CNT.

2 votos  |  2 0
Sin respuestas
25069eacece666f236959aa3172162ab
AMarrero2  • 

Yo comparto en gran medida la opinión de MJose13. Personalmente estoy bastante preocupado por como estamos llevando las conversaciones sobre la posible formación de gobierno. Hay varios puntos que no me están gustando. Para empezar no me gustó nada que lo primero que Pablo pusiera sobre la mesa fuesen los cargos que nos corresponderían en caso de pacto con el PSOE, especialmente después de decir que nunca entraríamos en un gobierno con el PSOE, a menos que fuesemos el partido mas votado. Pues no lo hemos sido, y le faltó tiempo para proponerse vicepresidente. Malo, malo...huele mal. Y tampoco me gusta que se niegue a hablar con C' s. Creía que la idea de Podemos era, entre otras cosas, traer a España una nueva forma de hacer política, más dialogante y respetuosa. Y en vez de eso, se niega a sentarse en la mesa con C's. C's no es el PP. Es verdad que su ideología es similar, pero no están manchados por la corrupción ni han hecho nada para merecer el portazo de Pablo. Sí, en muchas cosas tienen posiciones muy distantes de las nuestras, pero, y qué? Acaso dialogar no es buscar acuerdos con los que tienen opiniones diferentes a las de uno mismo? Dialogar con los que opinan como uno no lo veo de gran valor... En mi opinión, nuestra prioridad absoluta ahora mismo debería ser paliar la situación de aquellos que tan mal lo están pasando en estos momentos por la crisis. Y por ello aplaudo la pronta presentación de la ley 25. Y, por esa misma razón, creo que Podemos no debe bloquear la formacion de ningún gobierno que apoye este fin, menos a un gobierno liderado por el PP, dada la poca fiabilidad que han demostraron y la corrupción que los rodea. Y digo esto incluso teniendo en cuenta como han actuado los otros partidos hasta ahora con nosotros (el tema de los grupos parlamentarios es discutible, pero lo de mandarnos al gallinero fue una auténtica cacicada). Salud y república.

1 voto  |  1 0
1 Respuesta
8e0a04364af6e29490babdf925425e63
MJosé13  •  Autor  • 

Suscribo todo lo que dices Amarrero2. Estoy de acuerdo en lo de que dijeron que no iban a entrar en gobierno y en que pueden dialogar con todos. Y aunque lo de los asientos no te discuto que es una cacicada, también te digo que en realidad si no nos importan los sillones, no nos importan. Las sillas del gallinero valen lo mismo que la de presidencia, un diputado, por lo tanto que esté arriba o abajo me parece irrelevante (y cuanto menos simbólico por aquello de que podemos representa al pueblo). En fin, a ver por dónde sale todo esto. Saludos!

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
6c06a47cd688949b5ff4f9316d113be5
OGonzález2  • 

Buenas, Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, aunque en algunos aspectos tengo sentimientos encontrados. Por ejemplo, aún no sé si me parece bien o no la propuesta que hizo Pablo Iglesias al PSOE respecto al pacto de gobierno, ya que dicha propuesta no fue consultada con los inscritos, y además todo lo que había dicho al respecto durante la campaña fue que no pactaría con el PSOE a no ser que hubieran quedado por delante. Quizás apoyar la investidura con una abstención y hacer pactos puntuales para legislar pueda ser otra opción a considerar, no sé. Por otro lado, también entiendo que no es operativo estar realizando consultas todo el tiempo. Un saludo.

3 votos  |  2 1
3 Respuestas
12dc4343c71d3cec021dbd9efee25dac
IDel2  • 

En mi opinión creo que se debe seguir adelante para intentar formar un gobierno, ya que unas nuevas elecciones solo servirían para retrasar aun más las políticas necesarias para acabar con los recortes y la situación precaria que vivimos. Por otro lado, entiendo que lo que citaremos es ya el pacto que se haya negociado, si no sería eterno y poco productivo. Igualmente creo que si se opta por ir a nuevas elecciones sí se nos debería consultar. Un abrazo.

2 votos  |  2 0
Sin respuestas
D2436bafc6c5e5d8a800f25635a673bb
YPellicer  • 

Lo de consultar está bien pero convierte cualquier cosa en algo lento y poco efectivo. Y hasta ahora veo que se ajustan a lo que siempre han dicho, o sea que son coherentes con las ideas y con lo votos recibidos, así que confío en lo que están haciendo.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
25069eacece666f236959aa3172162ab
AMarrero2  • 

Pues en mi opinión, OGonzalez2, tu propuesta me parece la más sensata. Apoyar con la abstención un gobierno del PSOE con C's con la condición de llevar a cabo una serie de reformas urgentes. Si llevan a cabo las reformas necesarias, bien, por que son urgentes y no debemos esperar más, si no las hacen, ya se encargará el electorado en las próximas elecciones de castigarlos, sin olvidar una posible moción de censura por parte de Podemos. Entrar en el gobierno me parece MUY peligroso. Nos podríamos quemar muy fácilmente. Y la otra opción es ir a nuevas elecciones. No hay más opciones. Estoy seguro que el PSOE NUNCA apoyarán un gobierno del PP, no por razones ideológicas, sino porque desaparecía como pasó en Grecia. Y lo mismo se podría decir del PP. Recomiendo el artículo de hoy de Ignacio Escolar en eldiario.es "La doble contradicción de PSOE y Podemos". Muy esclarecedor. Salud y República.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
B19dc9583886622a4d375e81779dff15
SANTICO  • 

Los jerarcas del PSOE conocen bien lo que se hacen. Necesitan el voto de PODEMOS en la "investidura" al igual que tantas veces hicieran con IU para mantener su imagen de izquierdas y reclamar ese espacio a los menos avisados. Su "negociación" con C's se asemeja a un bailecito de esos que algunos machos de algunas especies le hacen a la hembra (P's) para encandilarla. Yo entiendo que si quieren un acuerdo de izquierdas deben acudir a hablar de igual a igual (pues igualdad hubo en los votos obtenidos) y si no son capaces de convocar a PODEMOS para un matrimonio respetable pues que se busquen otra novia y dejen de hacer el pavo real. A Rajoy se lo van a tragar los del IBEX35 y eso es lo que va buscando C's, que no os olvidéis, es la apuesta de las FAES para quitar del medio a Rajoy. El apoyo de Losantos y toda la acorazada mediática a Rivera tiene mucho que ver con el miedo a Podemos. Mientras dure, será divertido ver como el fascismo se olvida del Sr.X y lo adora, de Rub al Kaaba y lo venera, de Corcuera y le pone las posaderas para que las patee y hasta de Zapa... ays, no a este no lo veneran todavía, pero ya lo harán. La extrema derecha odia a Rajoy y teme a Iglesias. Al IBEX ya le estorba Rajoy y quiere deshacerse de él, para eso han detonado Valencia. Las próximas encuestas hablaran de un trasvase de votos de C's al PP y con ello evitarán unas nuevas elecciones en las que probablemente el PSOE de Sanchez, de Díaz o del gato quedarían en cuarto lugar y la putrefacción del régimen alcanzaría de lleno al monarca. ¿A alguien se le ha ocurrido proponer a Iglesias para presidente del ejecutivo? Él sí convocaría al PSOE para hablar de un gobierno de coalición con respeto a Cataluña y a Euskadi, con nueva ley electoral proporcional sin pretender reformar la Constitución y pasando del Senado que no se dejará, con un plan de emergencia social al margen de lo que opine Merkel y con rebaja generalizada de sueldos para los cargos electos en las instituciones. Para eso se quieren los cargo y no para molestar a los aprovechados que siguen ahí en funciones. ¿Sabrá eso el monarca o su preparación no llegará a tanto?

Sin votos  |  0 0
1 Respuesta
B19dc9583886622a4d375e81779dff15
SANTICO  • 

...quise decir trasvase de votos del PP a Ciudadanos. Eso es lo que van buscando.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
Eaadd4b0bf4158b9620519a0f9e4eeea
DVidal  • 

Creo que hay un poco de confusión en todo esto. ¿Quien bloquea? ¿El que hace una propuesta imposible de aceptar para el otro o quien la rechaza? El PSOE busca situar a PODEMOS en la tesitura de apoyarles o votar en contra junto al Partido Popular. El PSOE quiere que los votantes de PODEMOS visualicemos que nuestros representantes se niegan a apoyar "su gobierno de progreso". De eso van estas negociaciones. Los que somos un poco mayores recordamos que el PSOE, cuando ha tenido necesidad de pactar para alcanzar el gobierno de la nación, JAMAS lo ha hecho con los partidos a su izquierda y SIEMPRE ha preferido a la derecha catalana representada por CiU. No podemos equivocarnos ahora. Hay que mantenerse firmes. El partido de Albert Rivera no hace otra cosa que insistir en incluir al PP en la negociación. No nos dejemos engañar, estar con ciudadanos es dar poder al Partido Popular. Yo tampoco quiero nuevas elecciones porque creo que no van a cambiar demasiado el panorama aunque muchos creen que nos puede ir bien a PODEMOS pero no debemos ceder. Como dijo Ada Colau en el mitin de cierre de campaña en Valencia... "ya no tenemos miedo".

1 voto  |  0 1
Sin respuestas
1e962aa4519452cb865c9b97948511d0
FPayà  • 

Consultar a los inscritos es promesa anunciada. Y "por meter la cabeza" no se puede transigir ante políticas neoliberales, como las de C's o PP. Pactar así sería connivencia y traición a nuestros principios. Prefiero no participar en pactos con la "derecha en diferido" que nos retrotraería al "bipartidismo de la kasta". ¡Para este viaje no hacían falta tantas alforjas... ni el 15M ni Podemos!

1 voto  |  0 1
Sin respuestas
1e962aa4519452cb865c9b97948511d0
FPayà  • 

Consultar a los inscritos es promesa anunciada. Y "por meter la cabeza" no se puede transigir ante políticas neoliberales, como las de C's o PP. Pactar así sería connivencia y traición a nuestros principios. Prefiero no participar en pactos con la "derecha en diferido" que nos retrotraería al "bipartidismo de la kasta". ¡Para este viaje no hacían falta tantas alforjas... ni el 15M ni Podemos!

1 voto  |  0 1
Sin respuestas
F992ee6730f4cf48c4bf0d7fa7b9f6dd
Káustiko  • 

Te pasa, como a muchos, que ves a Ciudadanos como algo diferente del PP porque siempre están hablando contra la corrupción, de recuperar el estado del bienestar y a veces tienen gestos simpáticos como debatir abiertamente en la tele o renunciar a algún que otro coche oficial. Pero que no te engañen, su política económica es igual o pero que la del PP, su política social lo mismo, su política territorial lo mismo, su política laboral es incluso peor... En fin, que no hay ninguna base para pactar o permitir un gobierno donde esté Ciudadanos, sería como hacerlo con el PP. El problema no es Rajoy, es la política neoliberal que representan de igual manera PP y C´s. Depende de los """socialistas""" que tengamos un gobierno diferente o más de lo mismo. Elecciones no va a haber, ya te lo digo. No les interesa.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
E4c50399ca3fd510602d2a84f0bbbccc
MArranz  • 

No creo que tengan que consultarnos todo lo que vayan a hacer y menos pactos de estado. Son personas muy cualificadas e inteligentes para tratar estos temas . yo confio en ellos por eso les vote. Y creo que un pacto nos vendria bien lo importante es meter la cabeza

1 voto  |  0 1
Sin respuestas