Moderación del partido

25d015c8e0d374af4521f50088a0b135 MÁngel129  •  23/05/2019  •    10 Comentarios  •

Si decimos y hacemos una política, de una forma brusca, puede que nunca consigamos lo suficiente como para cambiar las cosas, es decir, si decimos que "en cuanto lleguemos al poder  acabaremos con la tauromaquia" no solo no nos van a votar a los que les afecta sino que también a los que les da igual si hay tauromaquia o no, ya que esas personas lo que ven es conflicto y eso no creo que sea bueno para poder hacer algo, por ello creo que se debería transmitir moderación desde el conjunto y no desde las individualidades y negar que somos un partido comunista o de extrema izquierda por qué no lo somos, somos un partido de izquierda con ganas de cambiar las cosas o eso creo yo

#Moderación

INFORMACIÓN : https://plaza.podemos.info/debates/9915

5d52b555938b9439bea1d1ef84397f90
JMARIA27  •

La moderación resuelve los conflictos entre gentes evolucionadas. Como no es el caso ¿qué moderación?

MÁngel129  •  Autor  •

Es una respuesta un poco extremista, es como decir: "como hay terroristas en el mundo hay que cerrar fronteras y no dejar que ningún extranjero entre en el país". Hay personas de todo tipo y creo que se pueden mejorar las cosas desde el razonamiento, no te voy a negar lo innegable (VOX) pero no todos somos VOX por suerte y tenemos que buscar consensos mediante el diálogo, no por la imposición de los ideales, creo que es mejor buscar el cambio de forma gradual (para que todos nos adaptemos a los acontecimientos)

JAL  •

Dices que se debería por parte de los portavoces: "negar que somos un partido comunista o de extrema izquierda por qué no lo somos, somos un partido de izquierda con ganas de cambiar las cosas o eso creo yo" (.......................................................................................................................................................................................................) Entiendo que te refieres a exclusivamente (negar que somos exclusivamente un partido comunista....). (...) La realidad es que hoy Podemos es un partido exclusivamente en manos de un pequeño grupo de las Juventudes Comunistas, porque Iglesias/Monedero como secretario general, no ha integrado, sino que decidió quedarse exclusivamente con un pequeño grupo de las Juventudes Comunistas. (...) Saludos. (.......................................................................................................................................................................................................) Nota 1: "Lo que decía Enric Juliana, Grupo Godó, La Vanguardia durante la campaña electoral de Vista Alegre II:"La gente de Iglesias llegó a la conclusión de que Errejón, encargado de poner en marcha el aparato político de la joven formación, estaba creando un partido dentro del partido. A su vez, el círculo de Errejón recelaba de los ímpetus y las maneras de los principales colaboradores de Iglesias, formados muchos de ellos en las juventudes comunistas." Referencia: JAL • 07/03/2019 21:56:20 aquí https://plaza.podemos.info/debates/9231 (.......................................................................................................................................................................................................) Nota 2: Día 5 de febrero de 2017 pocos días antes del acto presencial de Vista Alegre II "Puede decirse que esto es lo que está pasando en Podemos. El actual equipo de Pablo Iglesias (que no conserva ya ni a una sola de las personas que le hemos acompañado desde el principio) entró en Podemos con un objetivo que sólo podía conducir a la destrucción del proyecto. Entraron tarde y entraron mal, con la intención de excluir a todos los que no formaran parte de su pandilla. No son más de 4 ó 5 personas, pero suficientes para dar al traste con todo. (...) La estrategia que han seguido es tan simple como eficaz: en primer lugar, acusar de "errejonista" a cualquiera que no fuera de su estrecho círculo de confianza (que venía ya prefabricado desde fuera); en segundo lugar, defender que todos los errejonistas deben estar fuera de Podemos. La conclusión inevitable de esto es que todo el mundo, menos ellos, debe quedar fuera de Podemos. (...) No voy a negar que, desde mucho antes de que entraran en Podemos Rafa Mayoral, Irene Montero o Juanma del Olmo, ha habido comportamientos desleales contra Pablo." https://www.eldiario.es/tribunaabierta/pasando-Podemos_6_609349060.html (...) https://www.eldiario.es/politica/Luis-Alegre-Pablo-Iglesias-Podemos_0_609289168.html

E22a57a38980b6d744866e208f821b6a
PGonzalez5  •

En Vista alegre II debió salir un proyecto común.

JAL  •

A ciencia cierta en Vista Alegre II no se sabe bien lo que salió debido al sistema electoral Desborda, que asigna puntos lo que hace que el resultado quede confuso. (...) Pero aun teniendo en cuenta la confusión y que Iglesias en el documento ético iba en confluencia con Urbán (Anticapitalistas de Podemos) parece deducirse de ese lío de puntos, que "Iglesias" obtubo el 51% de los puntos, "Errejón" el 34% de los puntos y "Urbán" el 13% de los puntos, y la pregunta es: ¿Los puntos son proporcionales puros?: La respuesta es: no. Y por lo tanto Vista Alegre II con el sistema Desborda falseó la realidad de Podemos y estos días se está viendo esa realidad, sin elñ trilerismo del Desborda. https://vistalegre2.podemos.info/resultados/ (...) ¿Por qué Iglesias quiso esta confusión del Desborda, tipo a río revuelto ganancia de pescadores?: https://elpais.com/elpais/2017/02/12/media/1486905606_936694.html (...) https://www.elmundo.es/espana/2017/02/12/58a0540aca4741464d8b463c.html (...) Saludos.

MÁngel129  •  Autor  •

Se debería llegar a un concenso, poner las cosas en común y Pablo Iglesias tiene que hacer lo que debe (ejercer como el líder del partido, convenciendo a sus militantes y llegando a acuerdos), antes que "limpiar" el mundo a que "limpiar" nuestra habitación (no sé si se me entiende)

65d5327e7bc7217af5bfba04481477f1
JBeltrán  •

Sinceramente, os leo y creo que vivimos en mundos paralelos. El Podemos que yo conozco no es para nada Pablo Iglesias ni ninguno de los que salen en televisión normalmente. Tampoco hay comunistas, porque hoy en día no hay comunistas ni en el PCE, como mucho keynesianos de influencia socialdemócrata europea, sobre todo nórdico. Pero sin una alternativa económica y una negación de la propiedad privada que ponga en riesgo el sistema económico capitalista con Estado del Bienestar desarrollado y un desempleo estructural cercano al cero. Antes de querer plantear un problema hay que plantearse si el problema surge de la realidad o si la realidad surge del problema. Si un problema surge de la realidad basta con explicar la realidad con datos contrastables. Si es al contrario, basta con que se señale a quien corresponda. Y en el caso de JAL sabemos que su único objetivo es destruir Podemos porque no se hace lo que él quiere. ¿Y en tu caso? ¿Qué es lo que quieres?

MÁngel129  •  Autor  •

Si me refiero a eso, sobretodo por qué el hecho de que nos llamen (comunistas, populistas, extrema izquierda, chavistas) no nos beneficia en nada que estas ideas estén en la cabeza de las personas por qué nos quitan muchos votos, y lo otro me refiero más bien a llegar a un concenso por qué no podemos ir como pollos sin cabeza, unos diciendo una cosa y otros otra... Nos hace ver como un partido desorganizado, incapaz de convencer a sus propios militantes

JAL  •

Cuando aparecen los odios personales, el consenso ya es imposible. (...) Un ejemplo de persona que destila odio es Mayoral, como se deduce de esto: https://youtu.be/pFUXiC4pUu0?t=1392 (...) Un saludo.