Actividad reciente

Debate

Cambio de Código de los Contratos Predoctorales

  3 Comentarios  •  21/02/2017  •  CGarcía14

En septiembre de 2015 la Seguridad Social decide de manera unilateral cambiar el código de los contratos predoctorales de contrato de obra y servicio (401) a contrato en prácticas (420). Este cambio, que resulta perjudicial para los afectados, se ha aplicado con carácter retroactivo, es decir, aquellos contratados predoctorales que habían firmado sus contratos antes de dicho cambio también se han visto afectados. Por último,  pero no menos importante, no se ha notificado dicho cambio a los contratados predoctorales, enterándose muchos de ellos a través de los medios de comunicación. 

Las consecuencias de este cambio son, entre otras: pérdida de indemnización por finalización de contrato; no se reconoce este periodo como experiencia laboral de cara a oposiciones o concursos públicos; pérdida del derecho a una tarjeta sanitaria europea, lo que es un gran problema ya que se nos pide que hagamos estancias en el extranjero; no podemos presentarnos a otros puestos formativos en otras empresas…. Etc.

El Gobierno nos quiere vender este cambio como un tema puramente burocrático pero no lo es. Claramente esto pone más difícil el iniciar una carrera en investigación en España, lo que sin duda no va a ayudar a incentivar en un futuro a que los estudiantes decidan tomar esta vía en sus carreras profesionales, por lo menos en nuestro país. Hay que tener en cuenta que esto se suma a otros muchos desafíos a los que ya nos enfrentamos los que decidimos dedicarnos a la ciencia como: la alta exigencia, los horarios interminables de trabajo, la ausencia de vacaciones, la movilidad, los bajos salarios, la inestabilidad o la dificultad para conciliar.

El PSOE ha denunciado este cambio y ha pedido la comparecencia del Ministro de Educación en el Congreso. También ha propuesto un gran pacto por la Investigación y el Desarrollo en Castilla y León. Sin embargo, nos gustaría que Podemos e IU también se hicieran eco y nos ayudaran a revertir este cambio.  Desde los diferentes grupos de afectados pedimos que se solucionen de manera urgente estas irregularidades por parte de la Seguridad Social y los organismos competentes volviendo al código 401 que figuraba en los contratos firmados por los/as trabajadores/as, la creación de un contrato predoctoral que cumpla con la Ley de Ciencia y evite este tipo de situaciones precarias y que se reconozca la labor que se realiza con estos contratos como un periodo laboral donde todos los derechos sean respetados.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS https://www.change.org/p/ministerio-de-empleo-y-seguridad-social-empleogob-restituyan-los-contratos-predoctorales-de-acuerdo-a-la-ley-de-la-ciencia  

ciencia Seguridad Social predoctoral
6 votos
Debate

Ejemplo de enredador incoherente

  6 Comentarios  •  21/02/2017  •  JAL

"PROPUESTAS, IDEAS Y DEBATES CONSTRUCTIVOS PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS R_69_K  •  19/02/2017  •    3 Comentarios  •      Pongamonos manos a la obra, porque hay mucho que hacer y muy poco tiempo hasta las proximas convocatorias electorales.

MIRAR AL FUTURO"

https://plaza.podemos.info/debates/4819

Un día más tarde:

YA ESTA BIEN DE LA PATALETA ERREJONISTA R_69_K  •  20/02/2017  •    8 Comentarios  •      Es razonable, lógico y normal que Errejón pase a segundo plano, El hizo su ambiciosa apuesta, jugo fuerte y los inscritos se han pronunciado, no es que sea apartado es que debe hacerse aun lado el y su equipo y dejar que la corriente ganadora y su equipo trabajen y ponerse a su lado para colaborar, Montero tiene un amplio bagaje y trayectoria como activista social y su nivel y capacidad están fuera de toda duda, es mas ha sido elegida por el consejo nacional que a su vez a sido elegido por los inscritos en V.A.II asunto zanjado, ahora al tajo.

MIRAR AL FUTURO"

https://plaza.podemos.info/debates/4823

 

En total ambos hilos tienen 8 + 3= 11 comentarios. que vienen a ser una pérdida de tiempo, mientras al bipartidismo, Pablo Iglesias y los de su alrededor, ya no es que la hayan dado oxígeno, sino que lo han rehabilitado, con su iniciativa, implementada ya en las elecciones de Podemos Comunidad Autónoma de Madrid, de dividir en dos a Podemos para ganar, propagando la cultura de que Prisa (PSOE) apoyaba a Rita Maestre (Errejón) para así controlar a Podemos, para que no ganara Ramón Espinar (Iglesias, Urbán) ya que si este último ganaba, Prisa (PSOE) no controlaría a Podemos.

La iniciativa continuó implementándose por parte de Iglesias, en la campaña electoral de Vistalegre II, en este caso en vez de mencionar a Prisa, Iglesias mencionaba al PSOE relacionándolo con Errejón, llegando incluso Verstrynge a decír que eran infiltrados del establishment para limarle los dientes al tigre y hacer de Podemos una cosa socialdemócrata (https://plaza.podemos.info/debates/4264).

La huida por parte de Iglesias y su entorno, de la cosa socialdemócrata, que realizaron durante la campaña electoral de Vistalegre II también para conseguir votos como cuando la CAM, implica que Podemos va a una cosa IU/PCE, lo que hará volver al bipartidismo, ya que los posibles votantes del Podemos de Vistalegre I que ganó a finales de 2014, que no estén por una cosa tipo nueva IU, irán a la abstención o a un PSOE liderado por Pedro Sánchez, en ambos casos, el techo bajo en votos autoimpuesto por el Podemos de Vistalegre II, al huir de cualquier cosa que no sea IU/PCE, rehabilita al bipartidismo, con un PP+Ciudadanos con mayoría absoluta en los próximos comocios, y un PSOE con Pedro Sánchez recuperando al PSOE que se posiciona a la izquierda del PP y a la derecha de IU/PCE.

Si después de haber ganado Iglesias en Vistalegre II, alejándose de la cosa socialdemócrata hacia la izquierda de la misma, se abraza a la gestora del PSOE (no al PSOE de Pedro Sánchez o Pérez Tapìas, sino al de la Gestora, que es el de Susana Díaz, el de Felipe González, el de Rubalcaba, el de Zapatero) como ya se ha abrazado, el mismo lúnes 13 de febrero de 2017 recien terminado Vista Alegre II (https://plaza.podemos.info/debates/4744) es de suponer que sus votantes en ese proceso interno se sentirán engañados, excepto los hooligans, con lo que es probable que se vayan a la abstención en los próximos comicios, con lo que bajará el techo de Podemos, con lo que también se potenciará al bipartidismo.

Saludos cordiales.

debate JAL opinión información bipartidismo 3+
6 votos
0,1% / 100%
1 apoyo