Actividad reciente

Debate

Programa 2019 muy flojito para los autónomos y pymes

  2 Comentarios  •  22/04/2019  •  MCruz12

Buenos días: 

Soy de Podemos, y voy a votar a Podemos, me he leído todo el programa, y estoy básicamente de acuerdo en todo. Especialmente me gustan las propuestas de hacer uso de Bankia (que para algo la hemos costeado entre todos) y la creación de empresa eléctrica pública; creo necesario que todos, dependiendo del sueldo que tengan puedan tener una educación y una sanidad de calidad garantizada, y también me gustan las medidas para favorecer el bienestar de los animales, que la iglesia pague por fin IBI y se le investiguen sus propiedades "adquiridas", entre otras cosas...

Pero, gente.. tengo una pequeña empresa, de apenas 3 trabajadores, y no me estoy forrando, tengo un sueldo de 1200 mensuales, sin pagas extras, porque el negocio de momento no da para más, crece, pero ahogado a impuestos le cuesta mucho... A mi me encantaría poderles pagar a mis trabajadores un buen sueldo, pero cada aumento me supone pagar casi el doble en gastos de seguridad social y demás... con lo que no puedo evitar preocuparme por vuestras medidas de subir el salario mínimo (con total sinceridad lo digo), en ese caso, me veré obligada a cerrar mi negocio... y seré una parada más a la espera de encontrar otro trabajo (igual que mis 3 trabajadoras, que alguna mantengo por no dejarla en la estacada, y no tanto porque la necesite realmente).

Me preocupa no ver en el programa apenas medidas para mi grupo social, que somos muchos, pequeñas empresas o autónomos... una idea... y que las pequeñas empresas no tengan que pagar tantos impuestos por contratar personal? de esta forma podríamos pagar una nómina más holgada y digna a nuestros trabajadores (para que una persona cobre 960€, yo tengo que pagar 1400... me parece una barbaridad, preferiría pagar lo mismo, pero que mi trabajador gane 1200, por ejemplo...) mi grupo social podría contratar más y mejor...

El programa de ciudadanos sí contempla más medidas para mi grupo social (que no muchas...), pero pasan por empobrecer más al trabajador...

autonomos; pymes; impuestos
6 votos
Debate

Reforma en las medidas de custodia de hijos de padres maltratadores

  1 Comentario  •  22/04/2019  •  MCruz12

Soy hija de padre maltratador. Cuando era pequeña, a principios de los 80, mi madre tuvo el valor de dejar a mi padre, porque éste casi se la carga a palizas.

En aquella época, mi madre pudo escapar del torturador, pero la justicia decidió que yo tenía que ver a mi padre cada 15 días. También dictaminó que mi padre tenía que pagar pensión, que por supuesto nunca pagó.

No había forma legal de impedir que yo viera a mi padre, incluso el no pagar la pensión, ni el que yo dijera que no quería ir a verlo, servía. De esto ya hacen 29 años.

Me sorprende que a día de hoy, la ley continúe exactamente igual. La mujer maltratada, tiene todo el derecho del mundo a dejar al maltratador y se promueve el apoyo a esta cosa que está muy bien, pero nos olvidamos de los niños. 

Los hijos de padres maltratadores, siguen estando obligados a ver al torturador de su madre, con las consecuencias psicologicas y a veces físicas que  esto conlleva, y no lo entiendo. 

Cuando yo tenía esas visitas con mi padre, no me pegaba, pero me maltrataba psicologicamente, todo lo que hacía conmigo era engañarme y manipularme, coaccionarme, y amenazarme para sacarme información sobre mi madre y así poder seguir haciéndole daño. Me usaba de moneda de cambio con mi madre, y eso yo lo padecía, pero a la justicia le importaba más el derecho del maltratador a seguir haciendo uso y disfrute de "paternidad".

No es un caso aislado, sale constantemente en las noticias: por poner un par de ejemplos: Bretón, maltrataba a su mujer, y cuando ella lo dejó en una visita con su hijos, se los cargó. Otro maltratador, llamó a su exmujer por el interfono, en una visita con su hijo y le dijo qeu se asomara a la ventana, y cuando se asomó la mujer, él degoyó a su hijo. (luego se quemó a lo bonzo...)

Ser maltratador no es compatible con ser buen padre, ni siquiera de cuidar animales, y debería contemplarlo la ley.

También pienso que a las mujeres maltratadas con hijos, que no dejan al maltratador, se les debería quitar la custodia de sus hijos, tampoco son aptas como madres.

maltrato violencia machista custiodia
3 votos
0,3% / 100%
2 apoyos