Actividad reciente

Debate

España "referente" en exportación de Marihuana

  Sin comentarios  •  25/06/2018  •  no_name

¿Realmente es necesario esto? ¿Hemos pasado de la idea inicial de "competir por lo alto" a ser exportadores de droga? Me parece que algunos están perdiendo el norte. Que en España se legalice sería un grave error ya que a este país le faltan grandes dosis de civismo y si ya con el alcohol y las drogas no legalizadas hay problemas por doquier, no quiero pensar que pasaría si se hiciera legal.

Mi respuesta a este caso es rotundamente NO y supongo que una gran mayoría pensará igual. Por otro lado, Iglesias no se si juega a la provocación o realmente es su forma de ser ya que si Podemos no es primera fuerza y mucha gente tilda al partido de "porreros" (ahora legalizar la Marihuana y ser "referente" en exportación mundial), proetarras y "vándalos" (antes Pablo defiende a cantantes gilip***** que dicen en conciertos que hay que matar policías y otro que son unos hijos de p***), etc,... y no sabemos cual es lo próximo "hit del verano" con declaraciones o propuestas desafortunadas, no sé si este es el modelo que mas votos atraerá y/o si se parece al Podemos inicial con un caracter innovador, positivo y constructivo. Si a esto le sumamos el tema del chalet que aunque voté sí, ahora me arrepiento, creo que estamos ante una situación que yo al menos considero "extraña". 

Este no es el modelo que a mi me gustaría para España y creo que debe ser referente por otros motivos. ¿Quien no conoce los efectos de la marihuana?

https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-legalizacion-Canada-Espana_0_786021503.html

https://www.psicoactiva.com/blog/la-marihuana-efectos-secundarios/ 

 

Saludos.

1 voto
Debate

'La amenaza es la desigualdad': una conversación con Pablo Iglesias

  1 Comentario  •  25/06/2018  •  R_69_K

El secretario general del principal partido izquierdista de España discute cómo enfrentar al capitalismo global. Podemos, surgió en 2014 del movimiento 15-M, el precursor español de Occupy Wall Street. Dirigido por el politólogo Pablo Iglesias, Podemos ha hecho campaña contra la austeridad y la corrupción. Este año, el llamado caso Gürtel se ha convertido en uno de los mayores escándalos en la historia reciente de España, lo que ha llevado al derrocamiento del primer ministro Mariano Rajoy. En mayo, el tribunal penal más importante de España encontró a docenas de personas, muchas del Partido Popular conservador en el poder, culpables de fraude, lavado de dinero y comisiones ilegales. Hablé con Iglesias, el secretario general de Podemos, sobre la política española y el capitalismo global. -Winnie Wong

WW: ¿A dónde puede llegar ahora desde que Rajoy fue derrocado?

PI: Nuestro primer paso fue eliminar a Rajoy del gobierno; él era una obstrucción que hacía imposible iniciar el cambio. Pero no somos ingenuos, el camino por delante estará lleno de obstáculos. Sabemos que el PSOE [Partido Socialista Obrero Español] ha creado políticas que socavan nuestro estado de bienestar. Sabemos que han implementado reformas laborales para eliminar las protecciones de los trabajadores. El PSOE ha demostrado que son capaces de alinearse con el derecho de promulgar cambios constitucionales de la noche a la mañana a fin de subastar nuestra soberanía. Sabemos esto, pero esto no empañará nuestros esfuerzos en este momento histórico.

El voto de no confianza fue un no a Rajoy, un no a la corrupción, un no a la privatización, un no a las instituciones parasitarias, pero, sobre todo, es un sí a la democracia y la esperanza.

WW: Como líder de Podemos, ¿cuáles considera que son las principales amenazas para la seguridad y la estabilidad de España?

PI: La principal amenaza es la desigualdad, que se ha intensificado bajo las políticas de austeridad impuestas por la Unión Europea. España ha sufrido una profunda crisis socioeconómica, que nos ha llevado a nuestra actual crisis política. Esto se debe a que la élite quiere codificar un modelo social basado en el empobrecimiento continuo de la mayoría de los españoles. España necesita nuevos acuerdos nacionales para fortalecer nuestra democracia y enfrentar los desafíos de las crisis en las que estamos inmersos.

WW: ¿Cómo debería la izquierda europea involucrarse con los movimientos sociales transnacionales para detener el surgimiento de regímenes autoritarios como los de Viktor Orbán y Donald Trump?

PI: La pregunta debería ser cuánto tiempo seguirá debilitando la UE la creación de un proyecto genuino.para defender los intereses de la región, uno dedicado al fortalecimiento de la democracia. Necesitamos otra UE que se solidarice y defienda la democracia, una UE que no se dejará arrastrar por las políticas ofensivas de los Estados Unidos, una UE que reivindica su propio liderazgo. La victoria de Trump, la sordera del Partido Demócrata que se negó a escuchar el mensaje del movimiento Bernie Sanders, la larga sombra de la crisis financiera de 2007, todos nos señalan la urgencia de crear una alternativa al neoliberalismo. políticas de globalización, la urgencia de trabajar en conjunto con los movimientos sociales que centran la sostenibilidad y la democratización, que es la antítesis completa del autoritarismo de Trump.

WW: ¿Cómo debe la izquierda confrontar el capital global?

PI: Hemos sido testigos del inspirador aumento de los movimientos de masas en todo el mundo que se manifiestan contra el capitalismo y contra un sector financiero que se ha posicionado como el enemigo de la aspiración humana. Las finanzas son contra la democracia; está en contra de las personas y el medio ambiente. Nuestra experiencia política es, en gran parte, un reflejo de eso.

En este momento, las mujeres han tomado las riendas de los movimientos democráticos progresistas y dirigidos por ciudadanos. Es dentro del movimiento de mujeres que podemos ver la punta de la lanza capaz de frustrar los planes de las élites. Debemos expandir los ámbitos en los que las personas pueden controlar sus propias vidas y deliberar sobre nuestras experiencias compartidas. Es la única forma en que podremos detener el curso destructivo establecido por los pocos que han acumulado demasiado poder y capital.

Cuando tengamos verdadera igualdad y mayor democracia, podremos enfrentar el poder despótico de las empresas, alejarnos de una economía basada en combustibles fósiles y garantizar una economía sostenible que garantice la supervivencia de la vida futura en este planeta.

https://www.thenation.com/article/menace-inequality-conversation-podemoss-pablo-iglesias/

Podemos sí se puede En Marcha 2019
2 votos
Debate

55 años

  10 Comentarios  •  24/06/2018  •  JBUENO1

Parece ser que somos los olvidados de todos...

Los que sin habernos podido prejubilar aun por falta de un contrato de tres meses como minimo y de ocho horas completas diarias...

Y muy lejos todabia de poder jubilarnos...

Siendo apaleados por el desempleo de larga duracion...

Limosneados con 430.-€...

Y digo limosneados porque si la pension minima ya es una limosna, podeis imaginaros como malvivimos padres y madres con hijos con ese dinero....

Pero peor es ver como se van acabando esas ayudas despues de seis meses y dadas como migajas que tienen un final...

Nadie se acuerda de nosotros y nosotras...?

Esos que cada dia cuando solicitamos un trabajo lo primero que ven son nuestras canas y que en la oficina de empleo cuando mendigamos cualquier ayuda te dicen que aun son pocas canas para jubilarnos...

Me da' pena ver como hoy me toca a mi' y a muchos y muchas mujeres y hombres que teniendo edad para trabajar y sin haber hecho otra cosa en la vida que sobrevivir a golpe de limosnas estatales y despotismos o engaños para obtener lo unico que tenemos de valor...

Y que solo es nuestro voto...

Pero sufro mas cuando siento y veo que mañana pudiese ocurrirle lo mismo a mis hijos,hijas,nietos o nietas...

Creo que deberiamos tomar cartas serias en este miserable problema y del que parece ser todos quieren eludir encojiendose de hombros...

Por eso soy y creo en Podemos...

Estoy seguro que tambien se puede arreglar este problema del que nos va a costar la vida a muchos y muchas...

Gracias por vuestro trabajo compañeros...

4 votos
Debate

QUICO, GUERRILLERO ANTIFRANQUISTA

  6 Comentarios  •  23/06/2018  •  R_69_K

"La izquierda capituló ante los herederos del franquismo y renunció a su historia" Francisco Martínez, el último maquis del Bierzo, sigue recorriendo el Estado español “para luchar por la verdad histórica y por la dignidad de quien se quedó en el silencio”. Hoy estará presente en Galicia para homenajear al guerrillero O Gardarríos.

Quico, el último maquis del Bierzo, se suma hoy a los actos de homenaje al guerrillero lucense O Gardarríos y a su compañera, Antonia Díaz, caídos hace setenta años en Lourenzá. Hasta su cementerio se desplazará el veterano antifranquista para darle voz al silencio, tras hacer lo propio a mediodía en el auditorio de Mondoñedo. Francisco Martínez (Cabañas Raras, 1925) responde con lucidez al otro lado del teléfono, aunque contesta “jodidillo” al cómo está usted. Tiene noventa y dos años, pero se echa encima uno más, que cumplirá en octubre. Larga vida.

De El Campello, donde reside actualmente, a Lugo hay mil kilómetros… Se ve que aún tiene mecha. Desde que vine de Francia, no he parado de viajar para luchar por la verdad histórica y por la dignidad de quien se quedó en el silencio, como es el caso de O Gardarríos y otros mártires. Según los libros, aquí no ha habido represión, cuando los muertos se cuentan por miles. Parece que no existió una historia anterior a 1977, pese a la tragedia que vivió España.

Le indigna que algunos asesinados hayan pasado por unos delincuentes.

Hablar de las víctimas es hacer justicia. Los actos de homenaje como éste son una manera de recordarle a la juventud que ha habido una ocultación y que esas personas eran dignas porque luchaban por la libertad del pueblo. Dieron su vida y, en vez de agradecérselo, se les ha denigrado. Por ejemplo, no se han anulado los juicios sumarísimos. La sociedad futura no puede vivir en armonía con una huella que jurídicamente no se justifica.

Dignificar su pasado —y la defensa de una ideología y de unos valores— para edificar el futuro. La juventud no tiene por qué sufrir las consecuencias de esa represión que quedó en el olvido. Si los desconoce, tampoco puede inspirarse en unos valores que se defendieron con la lucha. Porque, y esto es importante, no se luchaba simplemente por amor a las armas o por ser contrario del régimen, sino en defensa de unos valores expresados en la Segunda República.

"Hay que superar los estragos del franquismo y crear una sociedad con derecho a la diferencia, pero sin violencia entre sí"

Iniciados, pero no culminados: ser más libres y modernos en un país que estaba muy atrasado, hasta el punto de que una de las batallas era salir del analfabetismo. 

Valores quebrados con la dictadura y que todavía hoy no se han recuperado suficientemente.

Ante quienes critican que no se debe remover el pasado, usted alega...

La dictadura es historia, pero resulta vital contar la verdad a las nuevas generaciones. Estoy aquí para honrar a O Gardarríos, un referente para mí, al igual que otras personas que murieron por defender los valores de la República. No hubo delincuentes en el monte ni en las cunetas. Tampoco eran bandoleros ni los malos de la película, como los han pintado los vencedores. Ese trecho histórico permanece oculto no para los del pasado, sino para los del futuro. O sea, para los jóvenes que vienen.

Aboga por la conciliación, mas con esa verdad por delante.

Si hubo un desencuentro entre españoles, las nuevas generaciones no tienen por qué sufrirlo. Hay que superar los estragos de la dictadura y crear una sociedad con derecho a la diferencia, aunque sin violencia entre sí.

Testimonios como el suyo son necesarios, pero el reloj de la vida apura los días.

No seré testigo muchos años más, si bien todavía soy prueba viva de aquel tiempo y del exilio forzado. Otros, desgraciadamente, se quedaron en el camino por luchar.

¿Tanto nos falla la memoria? 

La sociedad tiene memoria, pero hay que reavivarla. Memoria no es sólo el dolor, sino también lo que significaban aquellas personas. Debemos explicar por qué se implicaron en la lucha.

¿Sufre este país alzheimer histórico?

Los Gobiernos han capitulado. En 1977, la izquierda transigió ante las exigencias de los herederos de la dictadura franquista y renunció a su historia. Décadas después de la muerte de Franco, sus símbolos siguen presentes y se niegan a que seamos considerados iguales. Sin embargo, mataron a muchos inocentes, a quienes no se le han reconocido sus derechos. Yo sólo pido vivir en paz y en armonía, así como ser capaces de construir una sociedad con diversidad de pensamiento.

Cuando echa la vista atrás y atisba sus tiempos de guerrillero...

No recuerdo aquellos años con nostalgia, porque fueron terribles, producto de una tragedia. Más que los efectos, hoy analizo las causas. No se puede justificar la sublevación del franquismo, cuya filosofía era exterminar a parte de la sociedad. Luego, aunque no hay añoranza, las personas que murieron por los valores siguen siendo todavía hoy mi referente.

¿Tuvo sentido echarse al monte? ¿Valió la pena? ...

Artículo completo: << http://www.publico.es/politica/quico-guerrillero-antifranquista-gardarrios.html >>

memoria
6 votos
Debate

Junqueras, despedazado

  10 Comentarios  •  23/06/2018  •  Le Progressier

catalunya Espanya
8 votos
0,5% / 100%
4 apoyos 
1,6% / 100%
12 apoyos