Actividad reciente

Debate

¿Existe actualmente en España islamofobia?

  1 Comentario  •  23/09/2018  •  JAL

Dedo arriba: Sí.

Dedo abajo: No lo se.

 

En mi opinión, no tengo claro si es islamofobia o racismo o una mezcla de los dos, ya que conozco casos de marroquíes a los que les fue prácticamente imposible alquilar un piso digno en Málaga.

En Alemania existe el grupo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA) que dicen que no son racistas, sino islamófobos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Patriotas_Europeos_contra_la_Islamizaci%C3%B3n_de_Occidente

También existe PEGIDA en España aunque sus cuentas de Twitter parecen inactivas: 

https://twitter.com/pegidaspain?lang=es

https://twitter.com/espanapegida?lang=es

También el hecho de hablar de terrorismo islamista  fomenta la islamofobia, ya que se hace un todo con las personas que son musulmanas, como se desprende de este artículo sobre la ciudad de Ceuta:

"Sinceridad, honestidad y razón" por Juan Luis Aróstegui   20/09/2018:

"...La islamofobia, definida como el temor o los prejuicios hacia el islam, los musulmanes y todo lo relacionado con ellos, es un fenómeno que recorre toda Europa ante la preocupación generalizada, tanto de la clase política como de la ciudadanía en su conjunto. La construcción de un “sentido común islamófobo”, de la que participan tanto la derecha como la izquierda, comenzó hace algunas décadas, tuvo un punto de inflexión con motivo del atentado de las torres gemelas; y se ha intensificado a raíz de los atentados perpetrados por el llamado “terrorismo islámico” en algunas capitales europeas. Según explicó el filósofo Santiago Alba Rico, en una brillante conferencia impartida en el Salón de Actos del Campus Universitario, se trata de un proceso dividido en tres fases: en primer lugar se reduce la multiplicidad a la unidad (la evidente diversidad existente entre mil cuatrocientos millones de personas que profesan el islam, se hace desaparecer hasta convertirla en un pensamiento único y hermético); a partir de ahí, se convierte en “enemigo”, atribuyéndole la intención de destruir los valores de occidente; para terminar asignándole la condición de “inasimilable” por las sociedades democráticas. La conclusión es que la “única” solución posible es la “erradicación” o “expulsión” del islam de la civilización democrática. Este es un mecanismo mental idéntico al que activó el holocausto nazi en su día. Guarda un paralelismo tan asombroso como estremecedor. A pesar de la evidente falsedad de los argumentos que sustentan tan dramática elucubración, fácilmente desmontables desde un honrado contraste con la realidad, lo cierto es que se extiende a gran velocidad, ganando adeptos por días, y enraizándose ya en proyectos políticos reconocibles por esta característica. Como bien refería el citado orador, “hay que tener mucho cuidado, porque la verdad y la mentira están hechas de idéntico material”."

https://elfarodeceuta.es/sinceridad-honestidad-y-razon-santiago-alba-rico/

Ayer en La Sexta Noche, el presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla, comentó que en su opinión, pronto habrá una guerra en Irán provocada por occidente debido al excedente de armas de la industria bélica.

En mi opinión el concepto "terrorismo islámico" o "terrorismo islamista" es rentable para los que fabrican armas.

Una noticia de ayer que recuerda a la explosión del Maine, ocurrida en La Habana el 15 de febrero de 1898, que originó que EEUU declarase la guerra a España:

"TERRORISMO ISLAMISTA"

"El ataque contra un desfile militar en el suroeste de Irán deja 24 muertos"

"El ministro de Exteriores señala a Arabia Saudí y a EEUU, y promete una "respuesta rápida y decidida""

"Las autoridades señalan a un grupo separatista de Juzestán al que vinculan con Arabia Saudí"

https://www.infolibre.es/noticias/mundo/2018/09/22/24_muertos_ataque_contra_desfile_militar_suroe

Saludos.

debate opinión JAL PEGIDA Islamofobia
1 voto
Debate

Desmantelar nuestro desfasado sistema político pre-bélico (Parte 1)

  18 Comentarios  •  23/09/2018  •  Nadie

Buenas esta es mi primera intervención por que encuentro este lugar más adecuado para hacer llegar mi idea tras los últimos acontecimientos de los master creo que ha llegado el momento de cuestionar abiertamente la valía de los políticos y su papel para gobernar para tomar decisiones que traten directamente de llevar algún tipo de bienestar a alguien.

Es conocido ya de hace mucho el estado de pleitesía y amiguismo, la derecha ayuda a los amigos de la derecha y los de la izquierda a los de la izquierda.

Ocurre que de forma extraordinaria la izquierda y derecha coincide en una idea. Y bien es aquí donde recide mi idea, la lucha de ideales solo genera violencia, pero ciertamente absurdo por que ambas partes defienden un tipo de bienestar.

¿A que nunca dejaríamos a los mandos de un avión a un político que dice que tiene grandes dotes para la dirección?

Bien valga esta pregunta para desarrollar e ir directamente al grano, en que este sistema político pre-bélico solo favorece el enfrentamiento entre absurdas ideas que solo encierran privilegiar a unos cuantos a costa de mantener engañada a la población asumiendo que el sistema correcto es el propio que se lleva a cabo sin contemplar la posibilidad más abierta a replantear desde cero una forma de gobierno donde el único resultado es el enfrentamiento, con lo cual somos testigos de innumerables teatros y pantanos de debates por cuestiones que toman toda la agenda política mientras asuntos de máxima prioridad y necesidad pasan al olvido por encima del segundo plano.

Nadie negará que este sistema esta mal, ahora la pregunta es si se es capaz de asumir de continuar haciéndolo mal o sumarte a el hacerlo bien, por que nadie negará que en el sector político es un caos total y absoluto donde supuestamente nos regimos por una constitución donde no se lleva acabo ese supuesto ideal común sobre el bienestar.

Ni la izquierda ni la derecha cumplen la constitución si no que incluso incumplen declaraciones de derechos humanos manteniendo barreras sociolaborales manteniendo el autónomo.

Ni la izquierda ni la derecha cumplen el derecho a la vivienda, tras pasar una crisis no se ha hecho nada por proteger a los habitantes, tan solo hubo exigencias de pagos a los bancos por sus errores, les hemos visto recuperarse y ganar muchísimo dinero a la vez que veíamos suicidos por impagos y situaciones limite, desahucios unos tras otros, creciente desigualdad, la nueva clase social ocupa y la creciente precariedad ha credo nuevos subclases desfavorecidas las cuales viven engañadas de forma constantes mediante los medios de comunicación.

Nuestros sistema político basado en ideales solo aliente la violencia, todos estamos de acuerdo en que la violencia es una lacra, pues bien amigos esto es bien sencillo para empezar, cuando no se sabe que hacer, el mejor punto de entendimiento es saber que es lo que no puede suceder o llegar a darse, la violencia es totalmente rechazada si se pretende construir una democracia, por lo tanto déjenme decirles que la lucha de ideales solo lleva a eso, lucha, que se traduce en violencia.

Entonces muchos estarán alucinando y se podrían apresurar a decir que entonces las amas de casa deberían gobernar el país, y bien es aquí mi respuesta, si amigos las amas de casa deberían gobernar, una pequeña parte del país no toda, que cabrones que sois ehhhh... ya les queríais cargar toda la tarea verdad... jajajaja... pues ciertamente la idea es esa por que mientras se luchaba por los taxistas cientos de colectivos con sus propios problemas rabiaban diciendo... <>,  esta crisis social es más que económica, moral o económica es una crisis ideológica. 

La crisis de la ideología es un problema creciente que ha llegado a su punto de máximo de tolerancia, básicamente esta crisis se resume entre verdad y mentira, control mediático, micro selección de colectivos para ganar participación en elecciones, cada uno hace sus pinitos y aquí Podemos me abrió los ojos y la ineptitud continuada y demostrada de toda la clase política hace de pensar que nuestro estado político es una asociación participativa pre-bélica puesto que siendo realistas la disposición ideológica sería determinante en un conflicto bélico, sin ir más lejos por ejemplo entre la izquierda y la derecha.

Es por ellos que haciendo conciencia de las nuevas tecnologías y las posibilidades que nos ofrece no es necesario tener unas supuestas figuras gobernantes con gran formación en hacer política y mantener un estado de tensión prebelica donde la única escusa para no matarse es que de vez en cuando dejan de caer algo de bienestar entre la población.

Vayan cogiendo perspectiva no vayan a tener vértigo, por lo tanto la figura del político bien formado en empresas y muchos muchos en abogacía debería pasar a ser a una labor mediadora donde la constitución y el bienestar que se le debe sirva de baremo para lidiar conflictos entre colectivos.

Si, una nueva forma de gobierno basada en colectivos sociales, donde todos y cada uno de ellos tengan su representación, colectivo de transporte público, colectivo de hostelería, colectivo de arquitectos, colectivos de abogados y jueces, colectivos de diseñadores, colectivos de comerciantes.

Estos nuevos colectivos se micro gestionarían para obtener verdadero bienestar puesto que nadie mejor que ellos saben que es necesario para generar empleo, siendo los políticos mediadores que garanticen.

Continua Parte 2 Ver el último comentario de esta página>>>>

desmantelar el sistema
Sin votos
Debate

Errejón: La lista con la que he salido elegido en unas primarias está por

  2 Comentarios  •  23/09/2018  •  JAL

completar, por una razón que no es ideológica, sino que es aritmética, para que no pase como en la anterior eleccion autonómica en Madrid que fue en mayo de 2015, en la que alcanzó el gobierno el PP por un solo voto de diferencia, y los votos de IU al haberse presentado por libre, fueron inútiles para el cambio, ya que IU obtuvo cero escaños al no haber alcanzado el 5% de los votos, ya que alcanzó el 4.14% (130.890) llamándose IUCM-LV (Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes) y al haberse tirado esos votos a la papelera, se facilitó que alcanzase el gobierno el PP.

17 de setiembre de 2018: https://www.youtube.com/watch?v=O1I-L56f3gk&feature=youtu.be&t=312

En mi opinión, Madrid tiene la ventaja sobre Andalucía, de que no hay provincias, y por ello no existirán los líos que se montan cuando los huecos de la lista que faltan por llenar, quieren ser ocupados por paraciadistas como ha ocurrido estos días, con la gaditana  Teresa Rodríguez (Anticapitalistas de Podemos) que encabezó la lista de Adelante Andalucía por Málaga, para las próximas elecciones autonómicas andaluzas que serán posiblemente este año 2018, lo que originó que abandonase EQUO ya que desplazó en la lista a la candidata de EQUO por Málaga. Ahora parece que Teresa Rodríguez ¿ante el lío montado? por su decisión, no quiere dar un paso atrás.

 

21 de setiembre de 2018:

"Andalucía"

"Adelante Andalucía hereda viejos problemas de la izquierda: unidad en el programa, división en la lista electoral"

"La confluencia de Podemos e IU ha mantenido la unidad de sus integrantes hasta que llegó el momento de poner a sus candidatos en las listas electorales de las andaluzas"

"Equo abandonó la coalición pocos días después de presentar el programa junto al resto de grupos y tras confirmar que su única diputada era desplazada de la lista por Málaga, que encabeza Teresa Rodríguez"

"La confluencia mantiene unas primarias a la búlgara, con una sola lista candidata y sin ningún contrincante enfrente"

 

https://www.eldiario.es/andalucia/Adelante_Andalucia-confluencia-Teresa_Rodriguez-Antonio_Maillo-izquierda-Equo_0_816468448.html

 

21 de setiembre de 2018:

"Elecciones andaluzas"

"Teresa Rodríguez rechaza que encabece la lista de Málaga por sus problemas en Cádiz"

"La portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz afirma que la Costa del Sol tiene peso como para tener en su seno a una candidata a la Presidencia de la Junta"

 

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/09/21/rodriguez-rechaza-encabece-lista-malaga/1034797.html

 

Un saludo.

debate opinión JAL Hacer las cosas bien Hacer las cosas mal
4 votos
2 votos
Debate

"E pur si muove": ya se puede decir "Régimen del 78" sin que te miren mal

  Sin comentarios  •  21/09/2018  •  JAL

los reaccionarios.

"Si alguna vez había pensado que estaba en el nivel máximo de disidencia frente al sistema político por utilizar la expresión "Régimen del 78", y haciendo un gesto así como despectivo o enfadado, ya puede ir buscándose otra para mantener alta la tensión. Si le daba un poco de reparo, no sea que le consideraran un exaltado, ya puede relajarse. Felipe González y José María Aznar han declarado en público que esa expresión les representa. Y están muy contentos con ella."

https://www.eldiario.es/politica/Gonzalez-Aznar-Constitucion_0_816469491.html

 

Saludos.

Nota 1: Al menos en 2014 y 2015, los tertulianos y articulistas, de todo el espectro del stablishment de España, entraban en modo furibundo, para criticar a cualquier portavoz de Podemos que usase la expresión "Régimen del 78" ya que, según nos contaban ellos, los de Podemos, usaban la palabra "régimen" para equiparar a la democracia con el régimen de Franco. Esos furibundos, se olvidaban, que a la democracia española, se la denominó en el 78, algo así como "Régimen Constitucional y Democrático de Derecho" pero para atacar a Podemos, a la jauría mediática que hacía piña contra "el enemigo común" podemita, todo le valía.

 

Nota 2: "Eppur si muove o E pur si muove (y, sin embargo, se mueve, en castellano) es la hipotética frase en italiano que, según la tradición, Galileo Galilei habría pronunciado después de abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante el tribunal de la Santa Inquisición."

https://es.wikipedia.org/wiki/Eppur_si_muove

 

debate opinión JAL Jauría mediática
5 votos
0,5% / 100%
4 apoyos 
1% / 100%
8 apoyos