Volver

¿Cómo funciona la nueva Plaza Podemos?

Este nuevo espacio tiene un funcionamiento que no rompe del todo con el de reddit pero que facilita su uso y su comprensión. El acceso se realiza a través de la inscripción en el portal de participación de Podemos: https://participa.podemos.info, centralizando todas las herramientas de participación en un mismo espacio.

En la nueva Plaza nos encontraremos inicialmente cuatro espacios básicos:

  1. Portada: donde se detallará la actividad diaria de la Plaza.
  2. Propuestas: zona en la que poder lanzar propuestas específicas que tras recibir el 10% de apoyos pasarán a referéndum entre los inscritos.
  3. Debates: donde podremos proponer hilos de debates diarios donde discutir las cuestiones políticas principales de la formación, la actualidad política, etc.
  4. Programa: donde se detallarán las propuestas programáticas que se podrán votar del 30 de octubre al 1 de noviembre.

La forma de votar se ha modificado. Al contrario que en reddit, ahora cada inscrito cuenta como un voto a la hora de apoyar las propuestas que puedan pasar a referéndum. Mientras que en el caso de los hilos de debates continuamos con un sistema de voto a favor y voto en contra, aunque con los porcentajes de ambos separados.

Lo bueno de este espacio es su mutabilidad. Es decir a partir de ahora será más fácil adaptar poco a poco el espacio a las necesidades de los usuarios y de las nuevas campañas que en el desarrollemos.