Eliminar subvenciones iglesia, partidos políticos y sindicatos

Cee7422e5f7cceddd9f50dc6b47eecdb CMolinillo  •  01/11/2015  •    51 Comentarios  •
Código de la ICP: -2015-48-110
Deben autofinanciarse

¿Quieres que se eliminen subvenciones iglesia, partidos políticos y sindicatos?

F2c4d64d335235a67c8837a5dc150f65
MGiordano  •

En el caso de los partidos políticos y los sindicatos, a mi parecer únicamente tendrían que subsistir de las subvenciones. Debido a que si se autofinancian puede conllevar que queden en manos de lobbies o bajo el paraguas de intereses poco claros. En cuanto a las confesiones religiosas, estas tendrían que estar prohibido que el estado las subvencionara, y se tendría que crear un impuesto especial para ellas, diferentes de los actuales.

3aeeb56828f5707e6ff501355e2d4a8f
DMolerón1  •

En el caso de la Iglesia no hay duda, deberia dejar de tener subvenciones, o si se las da que sea por su parte de labor social, igual que se le pueda dar a cualquier otra ONG en funcion a lo que demuestre que aporta. La Iglesia como tal no deberia recibir nada, pero quizás Caritas por ejemplo si, igual que a las demás ONG buenas que hay, siempre que demuestre los servicios prestados. En cuanto a los partidos políticos y Sindicatos. En teoria cumplen una funciona social, si que veo bien que se les pueda subvencionar en funcion del apoyo popular que tengan. Puedo entender la opinión de que podrian financiarse solos, pero pienso que se corre el riesgo si no de que se haga una brecha decisiva entre los partidos y sindicatos que tienen comprados las élites y los que luchan contra ellas... Tengo mis dudas en esto.

Bfbc9651972d5f8d8e82415d54cbef8a
AFERNANDEZ5  •

Los partidos políticos deben financiarse por la militancia y las partidas destinadas como subvención, si las hubiera, han de ser proporcionales a los afiliados/votos y fiscalizadas con rigor. Por supuesto no tiene sentido ninguna ayuda a confesión religiosa, por ser Estado laico España; debieran de ser los simpatizantes de toda religión quienes acudieran al sustento, ya que no es afectada toda la sociedad sino solo parte, y porque no corresponde al Estado el proveer adoctrinamiento alguno. Los sindicatos en cuanto que su labor es acudir en defensa del trabajador y por ende de todo ciudadano, si ha de estar prevista la ayuda necesaria para su buen fin, así como fomentar su uso y afiliación, sin perjuicio de fiscalizar con garantías el destino del dinero publico.

B416cd8115bd35369e27556bdda41197
JSainz  •

Creo que los sindicatos si deben recibir subvenciones por la función social que desempeñan, ya que son los principales representantes de la clase obrera

03969c1d916547a0d1c9b476559b66db
RMARIA6  •

los partidos politicos no solo son de sus militantes sino de todos sus votantes y los sindicatos ejercen una función social... no estoy de acuerdo...en cuestion de creencias religiosas si.

7b91afcf845ad4825ec2f183f8d1b505
Semifuse  •

¿Por qué no formar entre todos una parte del Programa Electoral de manera directa, concisa y transparente, para transformar las Preguntas y Propuestas más Apoyadas por nosotros mismos en Compromisos? ¿Estás de acuerdo en convertir las ICPs más apoyadas en puntos del Programa Electoral? Apoya: https://plaza.podemos.info/propuestas/1814

Aa922672b3441d8a1408dd4622c249e4
AJiménez4  •

En principio, establecer una acción política común a tres estamentos (iglesia, partidos y sindicatos ) es una barbaridad , ya que nos encontramos a estamentos cuya construcción y fines son diferentes . ADe10 en su comentario de 28/12 y refiriéndose a las subvenciones sindicales , justifica su eliminación estableciendo como contrapartida el que los sindicatos deben financiarse de sus propios afiliados , afiliación que se nutriría en los espacios de la negociación colectiva haciendo recaer en los mismos los beneficios de la propia negociación dejando al margen a los no afiliados. Esto, llevaría consigo un problema constitucional, ya que iría contra el principio de a igual trabajo, igual salario que se podría dar en el ambito personal de un convenio ya sea éste de empresa o de sector de actividad económica, ya que la diferencia de trato económico u de otros derechos vendría sustanciado por pertenecer o no pertenecer al Sindicato firmante del Convenio, cualquier juez lo echaria abajo . No es fácil la solución , en otros actos, por ejemplo el de acudir cada cuatro años a todas las empresas del pais (las que están encima de 6 trabajadores) , visitar los centros de trabajo, repartir propaganda , los desplazamientos , pero no con el objetivo de conseguir más financiación , sino para promover las elecciones sindicales a Comité de Empresa, delegados de personal , que son órganos unitarios que representan al conjunto de los trabajadores de nuestro pais, y esto es una exigencia legal , y ésto quien lo paga, ¿Los sindicatos o mediante una subvención objetiva que reciben de los PGE? Y de los partidos políticos , si no se recibiera subvencion para su funcionamiento como se justificaría la acción jurídica contra todo intento de financiación ilegal de los partidos. A la crítica general que haya que hacerle, habrá que analizar de que sbvenciones hablamos

Aa922672b3441d8a1408dd4622c249e4
AJiménez4  •

En mi comentario anterior he cometido un error. Donde dice más financiación debe decir más afiliación

D54effd923a3a7fba746cca8aa39e846
ADe10  •

¿Qué cuantías reciben los sindicatos por parte de las Administraciones Públicas? Partiendo de que no se ofrece el dato, difícil iniciar un debate. Por cierto, no olvidar que mucho del dinero público que va a los sindicatos se debe a que estos gestionan una serie de servicios, como cursos de formación. Por otro lado, en parte, está bien eso de que los sindicatos se financien por sí solos, pero entonces habría que eliminar la eficacia general de los convenios colectivos. Es decir, sino estás afiliado a un sindicato, no gozas de los beneficios conseguidos por la negociación colectiva por ese sindicato (o por otros, habría que ver cómo se hace). Es decir, pluses, jornadas menores de 40 horas/semana que recogen algunos convenios, etcétera, solo serían aplicables a los asalariados sindicados. Así, en parte, se elimina el problema del 'free ryder', aquel que se beneficia de la actividad sindical pero sin participar de ella, siendo, en la práctica, un parásito que se alimenta de los beneficios conseguidos por otros, sin sufrir él estigma alguno. ¿Sindicatos autofinanciados? Perfecto, pero que solo se aplique a sus afiliados los beneficios que los sindicatos hayan conseguido. Es decir, los no sindicados, ir diciendo adiós al 99% de vuestros beneficios.

B7f37a774ef7b419c9f218bb15abfaa5
SigoSinPuntoYAparte  •

En eso estoy totalmente de acuerdo. Un poco hasta la poya, de los que se benefician de lo conseguido por ejemplo con una huelga, pero ellos no se quieren mojar haciéndola para no quedar mal con el patrón. Cobardes, que luego, a la hora del reparto de los conseguido si se apuntan. Lo conseguido con una huelga, SOLO para los que la realizan. El que no quiera hacerla, que sea coherente y luego no se aproveche de lo conseguido.

A1f3b8c3cc11a7102b21f959f6114fe9
Allone  •

En mi opinión tanto la Iglesia como el Sindicato debería financiarse con sus afines el problema del sindicato es que hay para todos los gustos, debería existir un sindicato nacional que aglomere a todos los trabajadores y dentro de el que existiera digamos departamentos según el sector ejemplo servicios, metalurgia y así, de esta forma todos estarían representados y el poder del mismo en la lucha sindical no tendría parangón, no así los partidos, ya que si se permitiera entrar el dinero privado sin control la ya situación de por si caótica aumentaría considerablemente sin contar que podrán imaginar a quien apoyaría el capital

746042be53a3f05b0888b42ddc810885
MJesús28  •

Sí, claro. Y volvemos a inventar el sindicato vertical.