Salario minimo Interprofesional en España neto 100% 2018

30cfc330f17641c5af83f53540a825bf OjosDeGato Dictador  •  11/04/2018  •    1 Comentario  •
Código de la ICP: -2018-03-2115

De OjosDeGato Maestro - martes, abril 10, 2018

Salario minimo Interprofesional en España neto 100% 2018

La remuneración mínima, salario mínimo o sueldo mínimo, es la cantidad mínima de dinero que se le paga a un trabajador en un determinado país y a través de una ley establecida oficialmente, para un determinado período laboral (hora, día o mes), que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores. El salario mínimo de acuerdo con la ley deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación básica a los hijos. La cuantía del salario mínimo se utiliza para establecer el salario máximo. El salario mínimo es susceptible al valor de las monedas y a la inflación debido a que durante las devaluaciones monetarias el trabajador pierde poder adquisitivo, lo mismo ocurre con los periodos inflacionarios. Para restablecer el mismo poder adquisitivo se dan los aumentos del salario mínimo. En España debe cumplirse el SMI, gracias a los sindicatos, convenio de trabajadores y el BOE, actualmente en España el SMI es el 60% del salario mínimo en neto que un empleado debe percibir en nomina sin impuestos a jornada completa de 8h laborales: Salario Mínimo mensual: 735,90€ Salario Mínimo anual: 10.302,60€ (14 pagas) Para el año 2018 el Consejo de Ministros de 29 de Diciembre de 2017 fijó el Salario Mínimo Interprofesional en los siguientes valores sin impuestos: Salario Mínimo mensual:1243,6 € netos mes 14 pagas mínimo Salario Mínimo anual: 17410,4 € netos año 14 pagas mínimo Perfectamente se puede realizar una subida de SMI en España a 1000€ (60%) mejor dicho a 1400€ (100%). y también tener el SMI en neto al 100%. Salario Mínimo mensual: 1400€ netos sin impuestos Salario Mínimo anual: 19.600€ netos año sin impuestos (14 pagas)

Poner el SMI en neto al 100% y realizar una subida moderada del SMI a 1400€ netos

SMI España 2018

ACTUALIDAD PODEMOS: https://twitter.com/ahorapodemos