Que Pablo Iglesias ASUMA RESPONSABILIDADES por el RESULTADO ELECTORAL

9a3f59f0188593350e40d983bc77fff2 Arturo Ruiz  •  04/05/2019  •    16 Comentarios  •
Código de la ICP: -2019-08-2611
Que Pablo Iglesias ASUMA RESPONSABILIDADES por el RESULTADO ELECTORAL

Se lleva ya algún tiempo ignorando a gran parte de la militancia en este partido, Errejón fue dúramente atacado e insultado, a través de los medios de comunicación, por aquellos que decían ser sus compañeros de partido, un ataque injustificado, desproprocionado y que denota un comportamiento un tanto conservador y cerrado a nuevas propuestas, aquellas que nuestro querido Íñigo quiso poder desarrollar en este su partido, unas propuestas vetadas y censuradas por la cúpula del partido que nos han llevado a este desastre electoral. Una cúpula a la que se le llenaba la boca con la palabra "casta" y que al final  son ellos mismos los que se han convertido en esa casta que tanto criticaban. Pablo estuviste bien en el debate, pero siento decirte que te has transofrmado en una caricatura de ti mismo tal y como le decías hace años a Felipe González.

¿Debería presentar Pablo Igleias su dimisión y convocar unas primarias?

5d52b555938b9439bea1d1ef84397f90
JMARIA27  •

Quizá lo diga en su nombre . Nos importa un rábano cualquier resultado electoral. Eso les importa a los demoliberales. Eso le importaba a Hitler. No le importó a Lenin ni le importó a Josè Antonio Primo de Rivera. Aun hay clases. NO IMPORTA:

0acb3faafa3da2e4d914c5f318ba89ac
Komanche  •

Apoyado!! :D

535e8fb45cd44c6d43eebb1f5121fcc1
JPuyo  •

El problema no es Pablo Iglésias, es la Yoko Ono de Podemos llamada Irene Montero y sus rémoras feministas que están haciendo del partido su circo particular. En cuanto se retome la lucha de clases y no la lucha de géneros las cosas volverán por su cauce.

RRomero3  •

Para mí más peligrosos son los de Izquierda Anticapitalista, en Andalucía Teresa Rodríguez y sus compinches, que, por donde quiera que van, van sembrado la discordia, la secesión. Yo creo que son ellos los culpables de que nos presentemos dividios en tres candidaturas distintas en Madrid, se hayan mantenido algunos "Compromisos" y "Mareas" para perder votos, comprometer los resultados y marear a los votantes. En Andalucía volverán a llamarse "Adelante lo que sea". Y, con todo ello, volveremos a cosechar el mismo fracaso que antes, si no mayor: como no aprendemos somos incapaces de mejorar.

0acb3faafa3da2e4d914c5f318ba89ac
Komanche  •

Apoya, camarada: https://plaza.podemos.info/propuestas/2598

9a3f59f0188593350e40d983bc77fff2
Arturo Ruiz  •  Autor  •

Apoyado! No puedo estar más de acuerdo ☺ Apoyado, irene es un gran problema pero pablo debe ser honesto y dejar paso a un nuevo lider, nunca se consultó a las bases que su mujer debía liderar la portavocía del partido.

RRomero3  •

Deben presentar su dimisión todos los culpables de la catástrofe. Los que aprobaron cambiar el nombre acrisolado, histórico, de nuestra coalición política, sin consultar con la militancia, transformarlo en una plataforma electoral feminista, como UNIDAS PODEMOS, cuando ni siquiera las mujeres votan por las mujeres, como demuestran los resultados electorales, como se demostró en las elecciones andaluzas, donde la izquierda, encabezadas ambas "listas" por mujeres, fue, por primera vez en la Historia, derrotada por candidaturas encabezadas por hombres ¿No de muestra eso nada? ¿No era eso indicio de nada? ¿No se sabe extraer conclusiones de tal hecho? ¿No queríamos ganar las elecciones? ¿Hasta cuándo vamos a estar dándonos de cabezadas contra la pared, contra la dura realidad, antes de aprender? Deben dimitir los que se empeñaron en una campaña electoral cutre, en la que la mayoría del electorado ni siquiera habrá advertido que el interior del sobre mismo era una carta, muy bien redactada, por cierto, pero que la mayoría de los electores no habrán leído. Que no había sobre en blanco para introducir el voto, por lo que habrá quien no haya votado por UNIDAS PODEMOS por no saber que había sobres blancos disponibles. Que no incluía la papeleta ni el sobre para el Senado, consecuencia de lo cual hemos perdido todos los tres senadores con los que contábamos, ahora que el Senado tiene una capacidad decisiva, cuando está sobre la mesa la aplicación, reiteradamente, del artículo 155º de la Constitución Española. A todos los que han apoyado el separatismo, sabiendo que eso suponía hacer propaganda de otros Partidos Políticos, netamente separatistas, perdiendo votos incluso en Cataluña, porque nadie vota por una copia pudiendo votar por el original, pero, sobre todo, perdiendo votos en todo el conjunto de España, porque la mayoría de los electores prefiere no votar por los idiotas. Errejón era el candidato de UNIDOS PODEMOS a la alcaldía de Madrid. Pero, ante la negativa de Manuela Carmena a cejar en sus aspiraciones a la alcaldía, prefirió asegurar su propia posición, pactando con Carmena el puesto de segundón en la lista, incumpliendo los acuerdos de su Partido Político. Consecuencia de ello ninguno de ambos será alcalde, sino que la alcaldía se la disputarán el PSOE y los PePerro-PoPulistas. Para colmo de males Izquierda Unida de Madrid pacta con Izquierda Anticpalitalista, secta desgajada de la anterior, a la que expresó pública y repetidamente su odio, personal y grupal, y que van siempre causando problemas (en esto se parecen a Izquierda Unida de Madrid) por todas partes por las que pasan (en Andalucía han inventado un nombre nuevo, Adelante Andalucía, traicionando a UNIDOS PODEMOS, de la que intentan independizarse, igual que intentan la independencia de Andalucía, como han escrito en medios públicos de desinformación masiva, y propagan listas electorales municipales como Adelante la localidad que sea, perdiendo la valiosa imagen de marca, que arrastraba votantes, favoreciendo que puedan negarse a computar conjuntamente los resultados de ambos nombres, y resucitando el fantasma del andalucismo, que demostró plegarse a la derecha y apoyar a los PePerro-PoPulistas, como otros Partidos Políticos separatistas, que se la dan de izquierdistas y republicanos, cuando en realidad son pequeñoburgueses) dividiendo aún más el voto, con todo lo pernicioso que esto es en la regla proporcional sesgada a la mayoría en proporción a números enteros del doctor en matemáticas belga D'Hondt. Todos ellos, todos los culpables, deberían haber dimitido ya. Errejón ha demostrado egoismo personal y deslealtad al Partido Político, a la coalición electoral, a los que pertenecía. Ya no nos representa: se ha ido buscando su propio interés. Y favorecendo, con ello, a la casta: al PSOE o a los PePerro-PoPulistas: ya vermos quien se lleva el gato al agua.

E73e1b68401db37adfb457321a6fe426
jomaleon36  •

Mi hijo de once años me preguntó porque los que tienen dinero se van a viví a las afueras de las ciudades, psoe pp lo mismo y que devuelvan lo robado y en cuanto a Pablo Iglesias que vuelva a comer en cucharas de palos

RRomero3  •

Dile a tu hijo que se van a vivir a las afueras de las ciudades porque hay menos contaminación atmosférica, menos polución ambiental, y es más sanos para los niños, especialmente para los prematuros, que padecen problemas de inmadurez bronquial, alveolar, pulmonar. Que en las afueras de las ciudades el suelo vale más barato y se pueden tener jardines, más árboles, construir en superficie y no en altura, permitiendo que el viento limpie la atmósfera y no que la polución se quede adherida a las calles, al asfalto, atrapada por las grandes edificiaciones ¿Te preguntó tu hijo que devuelvan lo robado? Es que como no sabes redactar no hay quien se entere ¿Ha comido alguna vez Pablo Manuel Iglesias Turón con cuchara de pala? Te recuerdo que nación en Madrid, en una de las ciudades más urbanizadas, industrializadas y progresistas de España.

1081680e1f2d9be92f77fd4fcefc6b52
JCarlos49  •

Arturo: pienso que el que a defraudado a Podemos y al resto de militantes y simpatizantes ha sido Errejón, con su marcha, cuando ya era un candidato para la comunidad de Madrid, elegido por todos los afiliados y según los resultados que tenga con Carmena, si son buenos seguira con ella, pero como no sean los esperados, ACABARA EN EL PSOE, vivir para ver. Un abrazo.

RRomero3  •

UNIDOS PODEMOS, candidatura que no existe, al día de hoy, en Madrid, aprobó que Errejón fuera el candidato a alcalde. Por muy bien que les vayan las cosas con Manuela Carmena, el acuerdo con ella es para Teniente de Alcalde,así que ya va de perdedor, de partida, pero, con la división creada, los Partidos Políticos más votados van a ser el PSOE o los PePerro-PoPulistas, ninguna de las tres candidaturas en que nos hemos divididos. Efectivamente: vivir para ver. Tal como están las cosas me conformaría con el mar menor: gobierno de coalición con el PSOE bajo su alcaldía, y, a ser posible, sin Manuela Carmena. Ha hecho cosas buenas en Madrid, con buen criterio, y ha formado líos, se ha puesto a la ciudadanía en su contra, en otros. Pero debía ser consciente de que debía la alcaldía a PODEMOS y que si su pretensión es perpetuarse en el cargo, ha escogido los peores modos de conseguirlo.

8a5229fb34879da16dd8cf98a20e04ed
UP Izq H  •

Lo que tiene que hacer Pablo Iglesias, que para mi es un lider cojonudo, es dejarse de egos, no mirar tanto por su culo, hacer política de izquierdas, apoyar al PSOE en sus políticas de izquierdas y no exigir tanto que va a cansar a Sánchez y va a pasar de él uniéndose a algún partido de derechas y jodiendo a la izquierda para los próximos 4 años.

RRomero3  •

Lo que debe hacer UNIDOS PODEMOS es volver a su nombre acrisolado, que ni siquiera las mujeres votan por las mujeres, como ya quedó patente en las elecciones andaluzas, que prefieren al PSOE, a los PePerro-PoPulistas e incluso a los "Ciutadan's" del catalán Albert Rivera (¡hasta donde hemos caído!) a una asociación feminista. Que dejemos de defender el separatismo, que con eso perdemos el quíntuple de votos de los que podemos mantener, que no ganar, puesto que nadie vota por la copia si puede votar por el original. Y, él mismo, cortarse la coleta ¿O es que espera que alguien vote a Presidente del Gobierno a alguien con coleta? Para mí Pedrito ha hecho dos jugadas magistrales, indecentes, deshonestas, pero magistrales, demostrando lo listillo que es. La primera ha sido apoyar el golpismo en Venezuela, ponerse en contra de los resultados electorales apoyados por el pueblo. Y, la segunda, utilizar el ictus cerebral y posterior fallecimiento de Burroalcava para hacer campaña electoral, monopolizar los medios de desinformación en masa sin que cuente la proporcionalidad de una campaña electoral, e interrumpir las de sus idiotas competidores, excepto, hay que decirlo, los voxeros. Y, que conste, que no es que yo esté en absoluto de acuerdo con tales comportamientos, con apoyar a los golpistas, acoger a alguien que llama a la insurrección, a la sedición militar, a la invasión extranjera, en nuestra embajada (no "la casa del embajador", como mentirosamente quieren hacernos creer) cuando estamos pidiendo que se nos entregue aa prófugos de la Justicia a los que acusamos de rebelión y sedición, ni a comportamientos deshonestos, deshonrosos. Pero hay que reconocer que, con el apoyo de los empresaurios, ha conseguido con todo ello un acercamiento a la derecha, demostrado en la formación de la Mesa del Congreso, que deja fuera a los nacionalistas, demostrando la falsía de lo que les acusaban, pero cerrando las puertas a cualquier pacto que pudiera favorecer a UNIDAS PODAMOS, con toda el estúpido apoyo que le hemos dado a los separatistas, y que ya parece seguro que nos va a dejar fuera del Gobierno, si siquiera de las Subsecretatías, como ha rebajado el nivel de peticiones Irene Montero, sino que posiblemente algunos derechistas se abstengan (y algunos separatistas no puedan acudir a votar la investidura o no les permitan fórmulas de juramento con coletilla, con coleta, poniéndolos en la tesitura de montrar la incoherencia del independentismo y jurar defender y hacer cumplir la vigente Constitución Española, o, al ternativamente, no poder tomar posesión de su escoño) para que pueda ser investido sin tener que pactar con nadie, lo que les llevaría a monopolizar cualquier propuesta de Presupuestos Generales del Estado o de Leyes exclusivamente con los derechistas ¿Lo comprende? Hemos hecho un pan como unas hostias.

3a69dd8c6ac86736ee2650fee2b8f62a
CBL  •

Si deberia dimitir, haber perdido 29 diputados y 1.316.800 votos, es causa suficiente para dimitir, ademas creo que ya tendria que haber dimitido, para que entre el siguiente rapido, porque es posible que halla elecciones otra vez, por que las cuentas no salen, se necesita para formar gobierno el apoyo o la abstencion de los indepes y estos son impredecibles... El siguiente que entre en Podemos, NO debe de llevar en su programa electoral el referendum de autodeterminacion, si quiere aspirar a gobernar en España, ya que esta es la principal causa de la bajada en votos de Podemos.

RRomero3  •

Discrepo: creo que él es el que más apoyo populares consigue, aunque su coleta supone un techo de votos ¿quién va a querer votar por un Presidente del Consejo de MInistros con coleta? Sí te doy la razón en cuanto al apoyo al independentismo, y añado presentarnos como una asociación feminista y hacer campañas electorales cutres, con un sobre-carta que muchos habrán pensado que era una broma, que no se habrán dado cuenta de que el propio sobre era una carta, que no se habrán leído, sin sobres, ni blanco ni sepia, y sin candidaturas al Senado, de forma que hemos perdido al totalidad de los tres senadores con los que contábamos. Y menos más que Izquierda Unida nos hechó una mano, dándose cuenta del inmenso error, con una campaña electoral bastante decentita, con coloridos, fotografías y buenos contenidos, aunque también sin sobres y sin papeletas para el Senado. Esas son las causas de pérdida de votos: Pablo I., reconoscámoslo con honradez, los mantiene. Si no hacemos otras tonterías.

3a69dd8c6ac86736ee2650fee2b8f62a
CBL  •