Volver

LA EDUCACION, OS PARECE IMPORTANTE?

9faba31eaa3daa4d5f04b482c45fd14b ARecalde  •  01/11/2015  •    27 Comentarios  • 
Código de la ICP: -2015-58-93
Le educación como fundamento del ser humano, una educación donde los niños no aprendan a obedecer, sino a ser personas integras con criterio propio. Cada niño es diferente.

Todos los niños se levantan a las 8, todos los niños se sientan en su asiento durante toda la mañana. Todos juegan, comen estudian etc. a la vez. Cada niño tiene un ritmo y hay que respetarlo, potenciando aquellas habilidades en las que estén más interesados. Libertad de educación y apoyo al alumno. Necesitamos personas que no se eduquen en la excelencia, sino que sean hombres y mujeres porque desarrollan aquello que les apasiona. Ya desde los griegos se apoyaba la educación como proceso enriquecedor. Entonces eran debates y discursiones sobre todo lo que se conocía. Los colegios tal como están instituidos no solucionan nada, de hecho el absentismo escolar es cada vez mayor. Se aburren. Hagamos momentos dinámicos, Todos los niños no tienen que entrar a la misma hora, Cada uno llegará al centro para aprovechar aquello que sea interesante para él. Utilizamos el cole, para que los niños nos dejen hacer "nuestras cosas" Formamos una sociedad egoísta. Si el tiempo de los progenitores estuviera económicamente resuelto, esto no tendría que pasar. Es toda una carrera profesional dedicar tiempo a tus hijos para hacerlos personas que puedan seguir su camino

La educación debe proponerse el criterio propio de los alumnos, no crear personas que sean clones sociales

pensamiento libertad adultos niños colegios hombres mujeres educación

Comentarios (27)


Necesitas iniciar sesión para comentar.
457d22baf665fc1ce18e8944a3ff2b0e
CRomero10  • 

Creo que sería interesante que los partidos se pusieran de acuerdo independientemente de quien este en el poder para garantizar una ley de educación con un minimo de X años,no podemos estar cambiando la educación cada vez que cambia el gobierno. Una educación que tenga como objetivo fundamental el desarrollo personal del alumno,mas democratica y participativa. La educación es la base de la sociedad, y en nuestra sociedad la base es muy inestable.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
E480e025b020d3fa2b88fffdb6aa6ce2
JJUAN3  • 

Libertad para educar a nuestras generaciones segun estructuras sociales y económicas dispuestas al servicio de la igualdad de oportunidades

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
D495ff16696089f894c344a60a5d67d6
hadaforestal  • 

La educación para la libertad ya es una realidad incluso en España, aunque aun de forma minoritaria. http://educacionprohibida.com/ https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
7990bb1b3d578a829721b1922174dbae
MViñes  • 

yo acabo de hacer una propuesta concreta. Propongo integrar en el curriculum escolar una asignatura de profundización democrática, para lo que primeramente hay que integrar contenidos de democracia en los estudios para convertirse en profesor (independientemente de la asignatura) y fomentar a su vez pedagogías democráticas. La puedes leer y apoyar aquí https://plaza.podemos.info/propuestas/1980 Gracias!

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
Cdbccc58061c569935f75c1bcb047ec8
FAntonio13  • 

La enseñanza no sólo la capacidades académicas sino la más importante, las capacidades personales. A los niños en sus primeras etapas sobre todo hay que enseñarles las capacidades personales, esto va a hacer que sean personas capaces de tener una buena vida y plena, y por lo tanto una sociedad próspera. Es la base para convivir y para su vida personal y profesional.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
Cdbccc58061c569935f75c1bcb047ec8
FAntonio13  • 

Estoy de acuerdo. No se si añado algo nuevo, pero la educación es importante porque hay que educar primero a la persona en valores fundamentales y en capacidades para poder convivir con el resto de personas en paz y libertad. Hoy en día se resuelve casi todo con violencia y en el mejor de los casos en los juzgados. No se enseña las capacidades para Respetarse, Dialogar y Negociar, tan importantes para la convivencia. Hoy en día se crean "trabajadores", profesionales, pero no personas con pensamiento crítico, creativas e inteligencia emocional capaces de adaptarse a los tiempos y a tener una vida plena.

1 voto  |  1 0
Sin respuestas
E480e025b020d3fa2b88fffdb6aa6ce2
JJUAN3  • 

El sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema , en esto se reduce ciclicamente la instruccion social del estado , que no la cultural , y mucho menos siendo como hecho pluricultural . El cambio cultural se está realizando al igual que el generacional y los maestros cualificados son definitorios en este proceso , el cambio cultural no puede comenzar por arriba , que tambien ya que es una vergüenza ver hablar a algunos parlamentarios y su nivel de oratoria . Pero lo importante en el parlamento no es saber hablar bien , esto es sólo un instrumento para decir la verdad de la realidad de tu pais , vivirla ,sentirla para despues poder expresarla correctamente. Estamos viviendo el aqui y ahora de todo un sistema de corrupción sistematizado y con el tiempo hecho sistèmico .normalizado , para servir diferentes àmbitos , personales , de grupo político, redes criminales que nos han estafado economicamente y moralmente durante años. Todos , es decir todas las generaciones estamos llamadas a dar un giro cultural ahora y si en el proceso constituyente , neccesitamos de la moción de censura , adelante con ella. A la valenciana podría ser una estrategia acertada si suman los votos y porquè no un presidente valenciano como Joan Baldovi , neutral y servicial , corresponsabilidad .Seria una novedad que en esta partitocracia hubiese un presidente valenciano ,pero una novedad ecuanime sin partidismos, para algo mucho mayor y mejor: el cambio de valores morales de nuestros representantes acordde con la moral y la ètica del pueblo.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
7b91afcf845ad4825ec2f183f8d1b505
Semifuse  • 

¿Por qué no formar entre todos una parte del Programa Electoral de manera directa, concisa y transparente, para transformar las Preguntas y Propuestas más Apoyadas por nosotros mismos en Compromisos? ¿Estás de acuerdo en convertir las ICPs más apoyadas en puntos del Programa Electoral? Apoya: https://plaza.podemos.info/propuestas/1814

2 votos  |  0 2
Sin respuestas
B842f7df936e15a67020ee18fb6f24b2
LJ1  • 

Peor!!! hay que acabar con las subvenciones a la concertada mientras la pública tenga carencias

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas
151cdc190146e50fad644860b75e90c7
Maca  • 

Había que eliminar algunas asignaturas. Añadir alguna nueva que todavía no se ha dado hasta el momento. Y las demás 'refundarlas' desde abajo. Los profesores también tienen que cambiar drásticamente. Eso de unas oposiciones para cubrir una plaza no me parece correcto. Habría que sumarle una prueba presencial. Si en inglés nos valoran con exámenes escritos y después con un 'listening' es por algo. Pues algo parecido con los profesores. El país está lleno de zopencos que no saben explicar, y que sólo aprobaron un examen sobre una materia. Y qué decir del horario laboral de los padres. Ahora se está intentando, pero muy vagamente.

Sin votos  |  0 0
1 Respuesta
F6c6066c448078f0c4d31acfd5a218ac
EPaula  • 

Lo primero que hay que hacer para llegar a un sistema educativo de calidad es apoyar y respetar al profesor como persona, como ciudadano y como trabajador y como profesional. Ningún trabajo es fácil, el docente tampoco. Uno de los grandes problemas de la enseñanza en España es que al maestro siempre se le ha ninguneado, tanto por políticos como por padres. La culpa del fracaso escolar no es del profesor, no somos zopencos que no sabemos enseñar, domo currantes que hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos. El insulto sobra, compañero. Y si tan fácil es enseñar, te invito a sacarte una carrera de cuatro años, más máster de pedagogía y meterte en un aula con 30 adolescentes que saben que en este país ganas mucho más haciendo el capullo en la tv o robando en el Congreso, que saben que los títulos no procuran un trabajo decente y que no sienten ningún respeto hacia el profesor porque han crecido con la idea de que los adultos están para servirles y aguantar les. Por no hablar de papás y mamás que creen y no tienen ningún problema en decirte que los profesores son en general unos vagos que están ahí porque tienen muchas vacaciones y su trabajo consiste en pasar el rato entreteniendo a sus hijos. En Finlandia mucha gente se queda fuera de las facultades de magisterio, aquí sobran plazas y muchas AMPAs lo que buscan es que los niños pasen cada vez más horas y más días en los centros. Los profesores cambiaremos cuando la sociedad entera cambie y los insultos no facilitan el camino. Un saludo

Sin votos  |  0 0
1 Respuesta
9e5bbb1586fac95205ad81a54d8739a1
GA.  • 

Lo primero que hay que hacer es asegurarnos que los maestros (Infantil y Primaria) y profesores lo sean tras haber demostrado tener los mejores expedientes en su formación, ya que a diferencia de hoy lo que nos ocurre es porque el sistema permite que la entrada a la carrera se haga con las peores notas de corte. A diferencia de otros países en los que para entrar en la carrera hay que tener ya la misma nota de corte que para Medicina. A cualquier "cosa" lo llamamos maestro y ese es el origen de todos nuestros problemas educativos: sin formación o muy reducida a su especialidad, sin renovación, inflexibles repitiendo lo que con ellos hicieron, los hay que hasta muestran ya su desagrado hacia su profesión,... el porcentaje es tan elevado que al final la desidia, el hastío y la mala praxis la paga la sociedad permitiendo que el Sistema perviva.

Sin votos  |  0 0
Sin respuestas